Fiscalía pide 10 años de cárcel para autor de homicidio en Taltal

E-mail Compartir

La Fiscalía considera que se trata de un homicidio simple, por lo que solicitará una condena de 10 años de cárcel para el autor de un homicidio ocurrido en Taltal en 2013. El imputado, identificado como V.S.F.L., apuñaló a Leonardo Martín Sotelo Pizarro, provocándole una herida penetrante en el ventrículo izquierdo del corazón, más otro herida que le perforó el pulmón izquierdo. Con el auto de apertura, ahora el Tribunal Oral en lo Penal deberá fijar la fecha del juicio, donde la Fiscalía ya prepara prueba documental, peritos y testigos.

Intentaron robar un cajero con el método del gas licuados en Calama

E-mail Compartir

En menos de una semana, aunque esta vez en Calama, delincuentes intentaron robar un cajero automático con el método de la saturación por gas. El hecho ocurrió en el Banco BCI ubicado en avenida Almirante Grau. Los delincuentes llegaron en un vehículo y utilizaron la manguera conectada al balón de gas para saturar el dispensador. La explosión no expulsó las gavetas y los antisociales huyeron. Minutos más tarde encontraron el automóvil y siguen la pista de los involucrados.

Siquiatra evaluará a sujeto que realizó tocaciones a dos mujeres en el mall

E-mail Compartir

A un médico siquiatra para que determine su estado de salud y su imputabilidad, fue derivado I.J.S.C., quien fue detenido al interior del mall de Antofagasta por realizar tocaciones a dos dependientes de dos locales comerciales. El sujeto ingresó a una tienda de artículos de camping y apretó contra su cuerpo a una trabajadora. Luego, ingresó a un local de venta de calcetines y realizó la misma acción. La Fiscalía solicitó que sea periciado para determinar su estado y quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.