Secciones

Guía rápida para encontrar el regalo perfecto en el "Día del Amor"

celebración. San Valentín es una fiesta de origen anglosajón que se expandió por todo el mundo. Este día las parejas de enamorados expresan su amor.

E-mail Compartir

Mil rosas en dos días vende la florería Serviflor, durante las celebraciones del 14 de febrero. Es que ningún bolsillo pareciera estar ajeno al Día del Amor.

Cupido alcanza para todos y en las calles los vendedores ambulantes se hacen la "América", entre consumidores ansiosos de regalonear a sus parejas.

Antonio Sánchez, director de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Antofagasta, analiza el fenómeno como algo nuevo y no una fecha comercial que el sector marcó, "San Valentín no es comparable a otras fechas tradicionales para el comercio como Navidad. Sin embargo, ha surgido un nicho de productos específicos que sí aumentan sus ventas considerablemente".

Sánchez manifestó que el fenómeno suma distintos rubros, "como el sector gastronómico y la hotelería, que organizan paquetes especiales con buenos resultados en sus ventas".

Lo mismo que Halloween , celebrar San Valentín no es propio de nuestra cultura -aclara Sánchez-, "es la comunidad que asume estas fechas como algo tradicional".

Otro actor nuevo dentro de la oferta típica para el Día del Amor serían los moteles. "Este es un rubro que no se considera tradicional, pero que está participando del fenómeno publicitando abiertamente su infraestructura y servicios a través de la prensa", señaló Sánchez.

Los días previos al 14 de febrero las vitrinas del centro y galerías comerciales se repletan de corazones y decoraciones temáticas.

Con todas las alternativas disponibles en el mercado y accesibles para cualquier bolsillo, la invitación es a celebrar con regalos el Día del Amor.