Incendio en Arauco arrasa con al menos 2.400 hectáreas
emergencia. Debido a la propagación de las llamas, toda la Región del Biobío permanece bajo alerta roja.
Un total de 2.370 hectáreas consumidas por las llamas llevaba hasta ayer el incendio forestal "María Las Cruces", que por séptimo día consecutivo afecta un predio en el límite de las comunas de Arauco y Lota.
Trabajan en el lugar brigadas y técnicos de Conaf; helicópteros y camiones aljibes dispuestos por Onemi; un avión, un helicóptero con brigadistas y brigadas terrestres dispuestas por Forestal Arauco; y Brifes del Regimiento Reforzado N° 7 Chacabuco.
Durante la jornada de ayer, en dependencias de la Intendencia del Biobío, se efectuó un Comité Regional de Operaciones de Emergencia, donde se estableció el reforzamiento dfel patrullaje policial en las zonas de ocurrencia reiterada de siniestros y las investigaciones respectivas para determinar a los responsables.
Asimismo, se dispuso el acuartelamiento general para todos los cuerpos de Bomberos locales y el de las Brigadas Forestales del Ejército operativas de la zona.
En la comuna de Curanilahue, en tanto, se encuentra activo el incendio forestal "San José de Colico Lado Norte", el cual ha consumido una superficie de 50 hectáreas de vegetación.
El siniestro se compone de tres focos denominados Colico Oeste, Colico Norte y Sector El Batral.
En este último, hubo una autoevacuación por parte de las familias del sector durante la tarde de ayer. En su combate, trabajan en el lugar brigadas, técnicos, aviones y helicóptero de Conaf; un skidder, camiones cisternas y helicópteros dispuestos por Onemi; Brife del Regimiento Reforzado N° 7 Chacabuco y del Regimiento N° 17 Los Ángeles; una brigada, aviones, helicópteros con sus respectivos brigadistas, camiones aljibes y un skidder dispuestos por Forestal Arauco; así como Bomberos de Curanilahue y Los Álamos.
Hasta el cierre de esta edición, no se han registrado daños a infraestructura ni personas lesionadas producto de los incendios antes mencionados que mantiene a toda la región con alerta roja.