Club Deportivo Impacto se quedó con La Serena Cup categoría 2003
Fútbol. La escuela de fútbol antofagastina derrotó en la final a Unión española y además obtuvo el segundo y tercer lugar en las categorías 2005 y 2002.
El primer lugar en la categoría 2003 de La Serena Cup, obtuvo la academia de fútbol antofagastina Impacto, en una entretenida y disputada final que terminó dándoles el triunfo con un marcador de 1-0 sobre Unión Española.
El único gol del encuentro lo anotó Sebastián Díaz a los 20' del primer tiempo, con un certero tiro libre que dejó sin respuesta al portero hispano. Después de aguantar con un buen fútbol lo que quedaba de partido, los dirigidos por Rodrigo Bastías se quedaron con esta versión del evento. "Fue apretado, pero quedamos con la satisfacción de la garra de los jugadores que sacaron adelante el resultado", declaró el DT de la categoría 2003.
Pero no es primera vez que el equipo de Bastías se queda con un torneo, el 2013 también obtuvieron La Serena Cup y un año más tarde se quedaron con la copa de Chillán. Transformándose así esta victoria en el tercer campeonato consecutivo que gana el equipo local.
El club de fútbol Impacto, también logró podio en las categorías 2005 y 2002, quedando segundo y tercero respectivamente. Una actuación redonda que revela los frutos de una academia de fútbol gratuita que entrena a casi 500 niños durante todo el año en las canchas Lautaro y Centenario.
Esta fue la XXV edición de la competencia que reúne a equipos de Chile y varios países de Sudamérica como Argentina y Brasil y se juega en diferentes categorías, definidas por el año de nacimiento de sus jugadores. Además durante sus años de vida, este torneo ha recibido a nombres posteriormente reconocidos en el mundo del fútbol como el seleccionado nacional Carlos Villanueva, el ex Bayern Munich, Rafinha y el Balón de Oro 2007, Kaká.
El torneo de este año contó con la participación de 60 equipos de niños y jóvenes nacidos entre 1998 y 2006, quienes animaron las intensas jornadas que se disputaron entre el 1 y 7 de febrero. Otro dato interesante del certamen es que los árbitros de los partidos fueron los futuros profesionales pertenecientes al Instituto Nacional del Fútbol (Inaf).