UCV Televisión alista una versión chilena de la serie "Los Años Dorados"
Sitcom. La producción tiene en su elenco a Carmen Barros, Gloria Münchmeyer, Anita Reeves y Consuelo Holzapfel.
A toda máquina graban por estos días, en la ciudad de Viña del Mar, el director Ricardo Vicuña y el elenco conformado por las cuatro protagonistas: Carmen Barros, Gloria Münchmeyer, Anita Reeves y Consuelo Holzapfel. Las cuatro experimentadas actrices darán vida a Carmen, Chichi, Dolores y Beatriz, respectivamente, cuatro primas que figuran en los roles centrales de "Los Años Dorados", producción de UCV Televisión junto a Disney Media que recrea el exitoso sitcom de los ochenta.
Ricardo Vicuña, reconocido director de teleseries como "Adrenalina" y "Marparaíso", vive desde hace cinco años en Concón y reconoce que la serie está ambientada en Viña del Mar ya que se quería dar una sensación más relajada de la vida que llevan las protagonistas.
¿Cómo ha sido la química entre las actrices?
- Ha sido muy buena y crecientemente mejor. Yo creo que como todos los procesos, tiene su dinámica interna que se va afinando. Ellas están alojadas en el mismo hotel y poco a poco han ido construyendo una camaradería y complicidad que se traspasa a lo que hacen en el set.
¿Fueron pensadas de antemano para los roles?
- Bueno, el canal compró los derechos de la serie hace bastante tiempo y comenzó a buscar en conjunto con Disney cuáles eran las actrices chilenas que mejor se acomodaban a los roles. Después de buscar y conversar se llegó a este elenco de lujo, un privilegio contar con ellas, cada una con su propia personalidad y estilo.
Cuenta el director que la serie tocará variados temas, muy transversales a toda la sociedad, ya que hay personajes invitados de todas las edades.
Vicuña sabe exactamente cuándo se estrenará la nueva producción, pero espera que sea para este otoño.
En relación a la baja audiencia que actualmente muestran algunas producciones nacionales, el realizador tiene la sensación de que los generadores de contenido y las cúpulas de las áreas de dirección y producción han perdido la sintonía con el público.
"Tengo la impresión de que el público más significativo de la televisión son los adultos, no los jóvenes, y nuestras producciones empezaron a focalizarse mucho en temas juveniles y ese segmento no es el más asiduo a la televisión. Ojo, además, con las famosas teleseries turcas, que casi no cuentan historias de adolescentes".