$6.976 millones para recuperar Escuela E-10 de Tocopilla

E-mail Compartir

Un total de 6.976 millones invertirá el Mineduc en la reposición de la Escuela E-10 Bernardo O'Higgins de Tocopilla, cuyo diseño y ejecución están a cargo del MOP. El proyecto fue dado a conocer por la directora regional de Arquitectura del MOP, Claudia Umaña, en una actividad en la que participaron el administrador de la Municipalidad de Tocopilla, Pablo Carrizo, y el Centro General de Padres del establecimiento. Lo anterior, en respuesta a una demanda de 560 alumnos, compuesta de 140 párvulos y 420 escolares.

MOP concreta primer aforo del año al caudal del Río Loa

E-mail Compartir

En vista a la solicitud por parte de los agricultores de Calama, la Dirección Regional de Obras Hidráulicas y General de Aguas en conjunto con la Seremi de Agricultura, realizaron el primer aforo correspondiente 2015 en sectores estratégicos del Río Loa, como parte de una calendarización anual. Las mediciones, que dieron cuenta de las extracciones del recurso hídrico para el riego en la Provincia del Loa, se realizaron en Chiu Chiu y Calama, instancia donde los profesionales aclararon temas de funcionamiento de los sistemas de riego.

Sindicato de Minera Escondida cuestiona plan especial de egresos

E-mail Compartir

El Sindicato N° 1 de Minera Escondida expresó ayer su inconformidad con la forma como se está ejecutando el plan especial de egresos propuesto por la compañía. En un comunicado aseguraron que "desde varias áreas de la empresa nos han llamado socios para informarnos que sus jefaturas les indican, en una abierta presión, que postulen al plan ante su probable desvinculación posterior, la que sería en peores condiciones. Esta práctica se ha hecho de forma dirigida frente a determinados grupos de trabajadores".