Secciones

La rebelión de los canteranos

E-mail Compartir

¡Hola Amigos! Resulta paradójico lo que ha pasado y pasa con el CDA, todos los años gasta enormes sumas de dinero en traer refuerzos, que nunca resultan (salvo contadas excepciones) y no invierte lo mínimo en lo que debería ser su futuro, las Divisiones Menores.

Esta forma de operar de los dirigentes fue lo que encalilló de tal forma a la institución de todos los antofagastinos, que la deuda llegó a ser poco menos que impagable. Esta situación que fue aprovechada para hacer lo que nunca se debió hacer: perder al club, que en sus inicios representaba todo el interés, amor y la pasión deportiva de los antofagastinos.

Recuerdo que cuandoel AP jugaba los domingo, las carreras del hipódromo, el fútbol infantil y adulto de la SIFA y AFA se realizaban los sábados, porque nadie se quería perder el partido, y ya a medio día la gente comenzaba su desfilepor la avenida Brasil hacia el estadio.

Antes de las 15 horas ya estaba el público instalado para ver a sus jugadores, que en su totalidad habían sido de la selección de la AFA, es decir, eran antofagastinos. Por eso, la gente se identificaba con ellos, y esto era recíproco, porque se entregaban enteros por darles la satisfacción de un triunfo.

Pero, todo eso fue quedando en la noche del olvido, hoy no hay identidad, no se siente la camiseta, solo interesa cobrar lajugosa mensualidad que se le paga al afuerino, al foráneo. Estoy seguro que la suma de los honorarios de los tres mosqueteros canteranos no se alcanza a igualar al sueldo de uno de los "refuerzos" contratados.

Ojalá esta lección de buen futbol que mostraron los muchachos de la "cantera" -Bolados, González y Cabrera- para el 3-1 frente a la "U", haga abrir los ojos al dueño Jorge Sánchez, y se convenza que ahí es donde debe invertir.

Y lo de ayer fue increíble, que después de haber ganado al campeón azul en Santiago, el equipo de José Cantillana perdiera de local ante San Marcos.

Antofagasta siempre ha producido buenos jugadores. Es cosa de darles la oportunidad.

¡Ahora, más que nunca!

Taltal se impone en torneo de Surf Open Huasco Amigo 2015

doblete. El triunfo fue conseguido por los hermanos Gustavo y Jorge Figueroa.
E-mail Compartir

En Taltal, la amistad se privilegia por sobre todas las cosas, por lo que muchos hoy están contentos con el éxito logrado por los hermanos Figueroa Guerra -Gustavo y Jorge- en el Campeonato de Bodyboard y Surf "Copa Huasco Amigo 2015".

Y no fueron los únicos viajeros de la Segunda Región que están felices, ya que otros también subieron al podio en una competencia muy reñida.

La destacada actuación de los taltalinos se debió, además, a la participación de Jorge Santibáñez y Carlos Bravo, cuya representación de su comuna quedó muy en alto.

ola ensenaty

El campeonato de Huasco se practicó en la famosa ola "Ensenaty", donde las condiciones de la misma "fueron irregulares con un marcado viento para los primeros días, mejorando para las finales", contó Leonard Vásquez Quintana.

Estos son los resultados del Campeonato de Bodyboard y Surf "Copa Huasco Amigo 2015":

La categoría Surf Open fue dominada de principio a fin por los hermanos taltalinos Figueroa Guerra, siendo campeón Gustavo Nicolás, seguido por Jorge Alejandro.

La tercera ubicación fue para Guillermo Velásquez Carabantes, mientras que Alfredo Cliff Hidalgo fue cuarto, ambos de Huasco.

bodyboard open

En el nivel Bodyboard Open, el triunfo fue para el cuadro local, en la persona de Felipe Sanguinetti Bugueño, seguido por Francesco Bruzzone, los dos del puerto anfitrión.

El tercer puesto fue para Jorge Santibáñez Barraza, de Taltal, y el cuarto fue para Aldo Bruzzone, de Huasco.

En la división Bodyboard Junior, la primera posición fue para el dueño de casa Franco Simón, de Huasco, seguido por Bryan Cliff, de la misma ciudad. Tercero fue Italo Nicolás Baraquí, de Vallenar, y cuarto Elías Baraqui Romero, también vallenarino.

Los hermanos Figueroa Guerra destacaron la "buena organización" del torneo y agradecieron a los taltalinos que los felicitan por tan importante conquista.