Niños fueron exploradores de la naturaleza en IV Escuela de Verano

E-mail Compartir

Durante cinco días seguidos, 40 niños se convirtieron en exploradores de la naturaleza en la "IV Escuela de Verano" del Jardín Botánico de Aguas Antofagasta.

Los participantes de la actividad fueron divididos en dos grupos: "semillitas" los más pequeños y "germinadores" los más grandes. Todos ellos, a través de lúdicas actividades, aprendieron acerca del desierto sustentable, biodiversidad, uso eficiente de recursos naturales, ecosistemas, ciencia y naturaleza, los secretos de las plantas, agricultura urbana y más.

Comunidad cobrará $15 mil por servicios en Laguna Céjar

E-mail Compartir

La reunión del sábado entre la comunidad indígena de Sólor y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, no había dejado totalmente claro cuál será el precio de entrada a la Laguna Céjar, la cual es uno de los puntos turísticos más importantes de San Pedro de Atacama. Finalmente la comunidad cobrará una entrada a sus servicios de $15 mil, la mitad de lo que se estaba cobrando desde principios de enero ($30 mil). Pero si los turistas no quieren hacer uso de los servicios, como baños y estacionamientos, tendrán acceso gratuito.