Secciones

Canteranos dan la victoria al CDA ante el campeón azul

hechos en casa. Marcos Bolados, Ronald González y Luis Cabrera hicieron los goles con que el equipo albiceleste se impuso 3-1 a la "U" en Santiago.
E-mail Compartir

Nadie se imaginó que uno de los equipos comprometidos con el descenso, Deportes Antofagasta, iba a dar la sorpresa al ir a ganar al campeón Universidad de Chile, en su propia cancha, la del Estadio Nacional.

Y lo peor para el cuadro santiaguino es que, con un plantel muy superior, fue superado por canteranos de antofagastinos, ya que en el 3-1, los goles fueron de Marcos Bolados (43'), Ronald González (76') y Luis Cabrera (84).

Como si fuera poco, el primero -seleccionado nacional sub 20- fue considerado la figura del partido.

El descuento del lateral derecho uruguayo Mathías Corujo (70'), no alcanzó para el conjunto local, que con este revés suma su segunda caída consecutiva en el Clausura y se aleja de la parte alta de la tabla.

buen arranque

Las cosas habían arrancado bien para los azules, quienes en los primeros minutos ejercieron una constante presión sobre la valla custodiada por el uruguayo Pablo Aurrecochea.

Con el correr de los minutos, los laicos fueron bajando su producción ofensiva y comenzó a ceder en intensidad. El rival supo aprovechar aquello y a los 43', abrió la cuenta con el tanto de Bolados, quien batió a Herrera con un remate cruzado.

En el complemento, el DT uruguayo Martín Lasarte determinó algunas modificaciones, con el objetivo de lograr abrir el cerrojo impuesto por los antofagastinos. Con más pundonor que ideas, los estudiantiles arrinconaban a la visita, que aguantaba de buena manera la ventaja.

A los 70', Corujo puso el empate transitorio con un remate de media distancia y la U se ilusionó. Pero los espacios dejados en defensa le costaron caro, con lo que Antofagasta liquidó la brega con los tantos de González, quien aprovechó una mala ubicación de Jhonny Herrera, y Cabrera.

Los "Pumas", a pesar del triunfo, siguen en zona de los "hoy descendidos".

Cobreloa pierde con el líder y otra vez se complica

cayó 3-2. El elenco minero loíno jugó un pésimo partido en Yumbel, donde la defensa hizo estragos. Para peor, los equipos que pelean el descenso con los mineros, terminaron sumando.
E-mail Compartir

Cuando terminó el partido con Universidad Católica, donde el elenco minero fue superado por 3 goles a 1 en el estadio El Cobre de El Salvador, el técnico loíno Marco Antonio Figueroa, mencionó que serían los equipos con mejor plantel los que por lo general iban a ganarle a Cobreloa.

Ayer jugó frente a la Universidad de Concepción en Yumbel, un equipo que no tiene grandes figuras y, aun así, los de Calama se vieron sobrepasados en grandes pasajes del encuentro.

Cobreloa perdió por 3 a 2, jugando un pésimo partido. Los errores defensivos se notaron desde el principio, porque cuando ni siquiera se jugaba el minuto del pleito, el ariete de la Universidad de Concepción, Gabriel Vargas, mediante golpe de cabeza, anotaba la primera cifra. Muy mal panorama se avizoraba y así finalmente terminó siendo.

peligro

A los 10 minutos, la visita había recibido -aparte del gol- dos llegadas más de extremo peligro. Se salvaban los mineros en el inicio. El resto del trámite en la primera fracción continuó de la misma forma hasta el minuto 17, cuando en una jugada de otro partido, Gustavo Cristaldo tomó un rebote luego de un córner y dejó parado al meta sureño Cristián Muñoz.

A los 35 minutos de la primera etapa, el delantero Gabriel Vargas volvió a anotar. Era el reflejo de lo que estaba ocurriendo en cancha, donde daba la impresión que los arietes de los locales se hacían un festín con la defensa naranja. Pedro Muñoz y el que anotó los goles parecían ser demasiado rápidos para zagueros altos como Martínez y Zbrun.

Sin embargo, Cobreloa tuvo más oportunidades de las que merecía para intentar revertir la historia. Y así fue, porque cuando se iba la primera fracción llegó el empate de Ignacio Herrera.

mejoría

Y cómo ingresó Reinero. Llevaba apenas nueve minutos en la cancha y abrochó la victoria. Gran jugada de Diego Churín, quien hizo pesar que estaba casi recién ingresado y se llevó por la banda a Zbrun, el que opuso muy poca resistencia. El argentino -ex Curicó Unido- no tuvo problemas para lanzar un centro letal al área, el que fue conectado por Reinero, que sólo terminó empujándola hasta el fondo de las mallas.

Pésimo partido de Cobreloa. Pocas cosas para sacar en limpio por parte de Marco Antonio Figueroa.