Secciones

Joy Global se coronó campeón 2014 de la serie de honor del fútbol laboral

a todo ritmo. En una intensa final jugada en el estadio Lautaro derrotó 2-1 a Deportivo ATI.
E-mail Compartir

Cuando un equipo llega a estar en ventaja de 2 goles, a cualquiera puede darle la impresión que la cosas son "coser y cantar" para quienes van ganando.

Eso podría pensarse de lo que sucedió ayer durante la final de la serie de honor de la Asociación de Fútbol Laboral de Antofagasta, entre los "Banda sangre" de Joy Global y los "Chunchos" del Deportivo ATI.

Sin embargo, el partido fue tan disputado como atractivo y no tuvo ni un solo minuto de pausa, ni hablar de tregua.

El elenco que ganaba -Joy Global- intentaba aquietar las aguas para darse más tranquilidad, pero quienes perdían -ATI- remaban a un ritmo demoledor para acotar la distancia y llegar a buen puerto.

el partido

Joy Global comenzó a ganar la final del fútbol laboral serie de honor, con gol convertido por Carlos Cortés, a los 21 minutos del primer tiempo, que terminó con ese marcador.

En el complemento, a los 15', Héctor Astorga aumentó la ventaja a 2-0, lo cual inició el sueño del título para los "Banda sangre".

Los "Chunchos" hundieron más el pie en el acelerador para lograr descontar, incluso con el entrenador Víctor Garcés quemando todas sus naves al hacer cuatro cambios.

De esa manera, con fuerzas renovadas, consiguieron, a los 25', por intermedio de Ignacio Marcos, acortar las cifras. La ilusión se apoderó de los atinos, y continuaron machando contra el área de los joyglobalinos, en busca de la igualdad que los llevara a los penales, pero no hubo caso y debieron conformarse con el segundo lugar.

Tras recibir la Copa Gobierno Regional, el técnico de Joy Global, Alejandro Estay, se abrazó con el dirigente Marcelo Cortés, derramando ambos lágrimas de emoción por el título ganado.

Al término del encuentro, el público aplaudió a los dos conjuntos por el buen partido que ofrecieron.