El Mossad y CIA habrían matado juntos a un alto cargo de Hizbulá

E-mail Compartir

EE.UU. e Israel habrían preparado el autobomba que mató al líder del grupo islamista Hizbulá, Imad Fayez Mughniyah, el 12 de febrero de 2008, según confirmaron cinco ex funcionarios de inteligencia al Washington Post. De acuerdo a esos informantes, el artefacto explosivo habría sido activado de manera remota desde Tel Aviv por agentes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí en el exterior. Esa dependencia habría estado en comunicación directa con agentes sobre el terreno en Damasco para la operación.

Santos defendió ante Maduro el respeto en la relación bilateral

E-mail Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que en la cumbre de la CELAC le recordó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que "el respeto" es la base de la relación bilateral y por eso su Cancillería se pronunció sobre el trato recibido por el ex Presidente Andrés Pastrana. Caracas no permitió el acceso de los ex Mandatarios Pastrana, Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera a la cárcel donde está preso el líder opositor Leopoldo López. Maduro dijo que el viaje fue "pagado por el narcotráfico".

Sergio Mattarella logra apoyo y es elegido nuevo Presidente de Italia

E-mail Compartir

El magistrado del Tribunal Constitucional italiano Sergio Mattarella (73) fue elegido ayer nuevo Presidente del país en la cuarta ronda de votación. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, logró imponer a su candidato para suceder a Giorgio Napolitano ante el rechazo de la oposición liderada por Silvio Berlusconi. Renzi manifestó el jueves su respaldo a Mattarella, al que también apoyaron un partido de izquierda, centristas que apoyan al Gobierno y grupos menores.