Secciones

Milagroso escape de jubilado tras incendio de su vivienda

emergencia. Asegura que siniestro fue intencional ya que frente al inmueble se produjo una pelea. Pérdidas millonarias por destrucción de casa y automóvil.
E-mail Compartir

"Escuché que estaban peleando en la calle y después sentí un estruendo. El auto que estaba en el antejardín quedó envuelto en llamas, y después éstas alcanzaron la casa. Me salvé por suerte escapando hacia el patio de los vecinos", dijo Manuel Heredia, propietario del inmueble de calle Esmeralda 2977, que la madrugada de ayer fue consumido casi en su totalidad por el fuego.

El vecino comentó que estaba solo en el inmueble al momento de ocurrir el siniestro. "No he dormido nada desde que empezó el incendio. Las pérdidas son cuantiosas, pero pude ponerme a resguardo antes de que las llamas me alcanzaran", confidenció.

"Está claro que el incendio fue intencional porque escuché las voces de algunos hombres que estaban peleando. Eran las 4 de la madrugada, y ellos tienen que haber lanzado algún elemento con fuego que impactó en el auto", precisó.

Pasaron sólo minutos para que éste estallara, de hecho la pared tiene las marcas de la explosión. Después el fuego se propagó a la casa.

Como las llamas estaban cubriendo la parte delantera de la vivienda, donde se ubica el living, el poblador optó por pedir ayuda a sus vecinos, quienes lo socorrieron a través del patio.

Jubilado

Manuel Heredia que es jubilado comentó que el auto siniestrado es un Mercedes Benz krompressor año 2006, que tuvo un costo de 16 millones de pesos y, junto a la inversión realizada en el inmueble, estima que las pérdidas superan los 20 millones de pesos.

En la casa habitaban tres personas. Las otras dos habían salido, por lo que sólo Manuel estaba en el hogar.

El vecino debió contratar algunas personas para retirar los escombros y despejar el ingreso al inmueble.

"A pesar de esto me voy a levantar de entre las cenizas", reflexionó positivamente el vecino, pese a la difícil situación por la que está atravesando junto a su familia.

La Central de Alarmas de Bomberos recibió una llamada a las 4.51 en la intersección de las calles Esmeralda con Riquelme.

En el lugar trabajó Carabineros y personal de la Primera, Segunda, Cuarta y Sexta Compañías de Bomberos.

Afortunadamente no se registraron lesionados.

Siete heridos en colisión y choque de automóviles

investigación. En un auto viajaban seis personas. Indagan causas.
E-mail Compartir

Un hombre grave y seis lesionados de diversa consideración fue el resultado de la colisión de dos autos y el posterior choque de uno de ellos con un vehículo estacionado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en la intersección de las calles Morro de Arica con Manuel Silva.

El accidente se habría producido cuando uno de los móviles -el que iba con seis personas en su interior- transitaba por calle Manuel Silva. Fue en ese momento en que el chofer, supuestamente en estado de ebriedad, no habría respetado la señalización de pare, colisionando a otro vehículo que circulaba por Morro de Arica, para luego chocar contra un automóvil estacionado en el sector.

Los lesionados fueron derivados hasta el Hospital Regional. Las causas del accidente están siendo investigadas.