Secciones

Joven subió a grúa de 50 metros para protestar

insólito. Exigía el pago de su finiquito.

E-mail Compartir

Un joven de 20 años protagonizó ayer una arriesgada maniobra tras subirse a una grúa pluma de 50 metros de altura para protestar en contra de la empresa para la cual trabajaba, asegurando que ésta le debía su finiquito de $200 mil.

El temerario hecho ocurrió en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Víctor Jara, lugar en el que hoy se construye el nuevo Hospital Regional de Antofagasta.

El individuo, quien es oriundo de Chillán, ingresó al recinto por una entrada que no estaba habilitada y subió hacia la estructura metálica, donde dio a conocer sus demandas y por supuesto con el riesgo de caerse.

Tras largos minutos de negociación con Carabineros y la empresa constructora, finalmente esta última accedió a pagar el dinero adeudado al trabajador.

Sin embargo, una vez que bajó de la maquinaria, fue detenido por el delito de violación de morada y pasó a disposición de los Tribunales.

Despiden al fiscal Nisman entre aplausos y reclamos de justicia por su muerte

Argentina. El persecutor fue sepultado cerca de las víctimas del ataque a la AMIA.
E-mail Compartir

El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la Presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, fue enterrado ayer en un cementerio judío, como un mártir más del atentado contra la mutual judía AMIA, que investigó hasta su muerte.

Nisman recibió sepultura en el cementerio de La Tablada, a las afueras de Buenos Aires, junto a las tumbas de las 85 víctimas del atentado de la AMIA, en una ceremonia íntima a la que acudieron familiares, amigos y representantes de la comunidad judía.

"Somos muchos los argentinos que vamos a recordar a Alberto con afecto por sus virtudes, por su coraje, por su apasionamiento, por su atrevimiento y por su valentía", dijo durante la ceremonia el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Waldo Wolff.

Nisman murió el 18 de enero de un tiro en la cabeza en su casa, en circunstancias aún sin aclarar y en vísperas de acudir al Congreso para presentar pruebas de su denuncia contra Fernández.

Entre aplausos, banderas argentinas y gritos de "Justicia" y "Nisman, presente", decenas de personas recibieron el cortejo fúnebre a su llegada al cementerio de La Tablada, en medio de un fuerte operativo policial.

Escenas similares se vivieron a las puertas de la funeraria de Buenos Aires, donde fue velado durante toda la noche por la familia, que ayer expresó su dolor en avisos fúnebres publicados en la prensa. "Papá, nosotras, tus hijas Iara y Kala, sólo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz", fue uno de los mensajes.