Secciones

Carabineros detiene a tres jóvenes que asaltaron un camión en el sector norte

operativo. Delincuentes huyeron en un taxibús de la Línea 107.
E-mail Compartir

Asaltaron un camión, robaron dinero y especies para luego huir en un taxibús de la Línea 107. Sin embargo, efectivos de Carabineros que patrullaban por el sector del Colegio Don Bosco (zona norte de la ciudad), detuvieron a dos jóvenes al interior del bus y a un tercero que intentó escapar en plena vía pública.

Personal de la Subcomisaría Norte fue alertado por un llamado telefónico de que un grupo de sujetos asaltaba a mediodía un camión de la empresa Savory.

Testigos de lo sucedido informaron a los policías que los delincuentes subieron a un taxibús 107 para huir. Los efectivos comenzaron la búsqueda de dicha máquina, encontrándola en calle Huamachuco con Pérez Canto.

Al inspeccionar el transporte público, un pasajero escapó, aunque fue detenidos a pocos metros del lugar. Se trataba de M.A.A.C., de 24 años, quien al verse acorralado intentó agredir al personal policial, provocando una lesión menor en la mano de un carabinero.

En el taxibús fueron detenidos Y.Y.N.C., de 20 años, y un menor de 17, quienes no opusieron resistencia.

La policía incautó una mochila en la que tenían $328 mil, celulares, un martillo y las llaves del camión asaltado.

Trabajador está en estado crítico tras presunto ataque homofóbico

Denuncia. Auxiliar de Cesfam de 48 años permanece conectado a ventilador mecánico en la UCI. Familia acusa que recibió amenazas antes de ser arrollado dos veces por el mismo vehículo.

E-mail Compartir

Permanece internado de extrema gravedad en la UCI del Hospital Regional con severos daños en el tórax y las posibilidades de que se mantenga con vida son bajas. La familia de Claudio Olivares Bignani acusa que su delicado estado de salud es por un supuesto ataque homofóbico: testigos dijeron que lo bajaron de un vehículo y lo atropellaron dos veces en el sector norte de la ciudad.

Aunque de momento no hay una versión oficial de lo ocurrido la mañana del 24 de enero en calle Achao con Pisagua (sector Corvallis), a una cuadra del domicilio de Olivares, los familiares tienen motivos para sospechar que su condición homosexual fue lo que gatilló el ataque.

El herido grave tiene 48 años y trabaja como auxiliar de servicio en el Cesfam Centro Sur. Su familia directa, que por el momento no quiere identificarse hasta aclarar lo sucedido, explicó que Claudio había recibido amenazas de carácter homofóbico desde hace un tiempo. De hecho, antes del accidente prefirió pasar la noche en casa de unos amigos precisamente para evitar exponerse solo durante la noche.

Sus cercanos dijeron que la información oficial de lo ocurrido es poca, aunque la complementan con dos versiones de quienes habrían asegurado que presenciaron todo.

versiones

"Lo oficial es que lo encontraron en el piso inconsciente y una ambulancia lo trasladó a las 8.30 horas al hospital, donde nos dijeron que tiene el tórax fracturado, el pulmón y el hígado comprometidos junto a múltiples fracturas", manifestó uno de sus familiares.

Agregó que en el recinto médico les precisaron que las lesiones podrían ser a raíz de un atropello, ya que presentó heridas de arrastre. Sin embargo, habría llamado la atención dos contusiones en la parte superior del cuerpo, por lo que de momento no es posible determinar la causa de todo.

Los familiares tuvieron la oportunidad de hablar con dos supuestos testigos, los que por separado entregaron las mismas características del vehículo que estaría involucrado.

"Nos dijeron que estaban en el lugar cuando a Claudio lo arrojaron del asiento del copiloto de un auto. Luego fue atropellado dos veces, ya que en reversa el vehículo también le pasó por encima en calle Pisagua", dijo uno de sus cercanos.

Teniendo en cuenta esta información, la familia presume que fue objeto de un ataque homofóbico, ya que tienen conocimiento de una persona que la hostigaba por ser gay y que incluso dicha situación llegó a amenazas en varias oportunidades.

"Por eso presumimos que fue un ataque homofóbico, ya que además la noche anterior al atropello, (Claudio) le contó a sus amigos que nuevamente lo habían amenazado", declaró uno de sus familiares. Desde el accidente, Claudio permanece inconsciente y conectado a respiración mecánica. También ha necesitado transfusiones de sangre porque presenta hemorragias internas.

DENUNCIA

Sus cercanos puntualizaron que acudieron ayer a la Fiscalía para estampar una denuncia, ya que desean que este caso sea investigado y se confirme o descarte si esto ocurrió por razones homofóbicas. Pero independiente de ello, esperan que el responsable del atropello pague por lo cometido.

Mientras el caso se desarrolla, los familiares que viajaron desde La Serena estarán en la ciudad para estar al tanto de la evolución de Olivares.

2009

fue el año en que Claudio Olivares Bignani ingresó a trabajar al Cesfam Centro Sur, donde se desempeñaba como auxiliar de servicio.