Secciones

Novak Djokovic avanzó a cuartos de final sin perder un set en Australia

Grand slam. El defensor del título, Stan Wawrinka, también quedó entre los ocho mejores. David Ferrer quedó eliminado tras perder contra Kei Nishikori.
E-mail Compartir

El número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó ayer al luxemburgués Gilles Muller (42°) por 6-4, 7-5 y 7-5 para pasar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Muller no fue capaz de ganar un set a Djokovic en el último partido de la jornada, que junto con el checo Tomas Berdych (7°) son los únicos que no se han dejado arrebatar un parcial en cuatro encuentros.

Dos horas y ocho minutos tardó el serbio para darse paso a los cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada. Así, Djokovic se enfrentará por un puesto en semifinales con el canadiense Milos Raonic (8°).

Raonic, en tanto, tuvo que derrotar al español Feliciano López (14°) por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3 para instalarse en la próxima ronda que se juega mañana.

El canadiense marcó ayer un hito al convertirse en el primer jugador de su país, en 47 años, que llega a los cuartos de final en el certamen.

Stan Wawrinka (4°), el actual campeón del torneo, batió al español Guillermo García-López (37°) por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) para avanzar en el Abierto de Australia, donde se enfrentará al finalista del Open de Estados Unidos, Kei Nishikori.

El japonés Kei Nishikori (5°) igualó su mejor resultado en el Grand Slam oceánico al derrotar al español David Ferrer (10°) por 6-3, 6-3 y 6-3.

Mientras, en el cuadro femenino quienes avanzaron a cuartos de final fueron: las hermanas Serena (1°) y Venus (18°) Williams, su compatriota Madison Keys (35°) al vencer a Brengle (64°), también estadounidense, por 6-2 y 6-4; y la eslovaca Dominika Cibulkova (10°).