Secciones

Novak Djokovic avanzó a octavos de final en el Abierto de Australia

grand slam. Wawrinka y las hermanas Williams también ganaron sus juegos.
E-mail Compartir

Novak Djokovic (1º) avanzó ayer a los octavos de final del Abierto de Australia. El serbio venció al español Fernando Verdasco (33º) en dos horas y 22 minutos por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-4 y se enfrentará a Gilles Mueller (42º) en la siguiente ronda.

Sobre su próximo rival, el número uno del mundo dijo que "Fernando es un gran jugador, un ex top ten que me creó muchas dificultades con su potencia y su gran servicio", destacó quien ganó 28 de los últimos 29 partidos que disputó en Melbourne Park.

Así, Djokovic siguen en busca de un quinto título en el primer Grand Slam de la temporada que nadie ha logrado en la era profesional.

El suizo Stanislas Wawrinka (4º), en tanto, se impuso al veterano finlandés Jarkko Nieminen (72º) por 6-4, 6-2 y 6-4.

El defensor del título de Australia dijo que "está claro que no soy el centro de atención del torneo, porque están Novak (Djokovic), Rafa (Nadal) volviendo de su lesión, Roger acaba de perder, (pero) están jugando (Nick) Kyrgios y (Bernard) Tomic aún".

Stan Wawrinka se medirá mañana con el español Guillermo García-López (37º).

En esta jornada le tocó sufrir a David Ferrer (10º), quien desperdició cuatro ocasiones para cerrar el partido con su servicio. Sin embargo, el español logró superar al francés Gilles Simon (20º) por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4) en tres horas y 37 minutos.

Así, el español logró llegar a los octavos de final del Abierto de Australia por quinto año consecutivo, donde enfrentará al japonés Kei Nishikori (5º).

En la categoría femenina del certamen, Estados Unidos logró posicionar a cuatro representantes en los octavos de final, algo que no se daba desde 2003.

Doce años atrás quienes ocuparon esos lugares fueron Serena y Venus Williams, Lindsay Davenport y Chanda Rubin.

En la actual edición las hermanas Williams vuelven a ser de la partida, pero los otros dos puestos son ocupado por Madison Keys y Madison Brengle.

Venus Williams (18º) sufrió, pero ganó. La mayor de las hermanas se impuso por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-1 antela italiana Camila Giorgi (33º).

"Siempre creí en mi capacidad, pero a veces, por la razón que sea, no obtienen los resultados", dijo Venus.

La ganadora de siete torneos de Grand Slam y ex número uno del mundo enfrentará en la siguiente fase a la polaca Agnieszka Radwanska (6º).

Serena Williams (1º), en tanto, también debió batallar antes de imponerse a la ucraniana Elina Svitolina (26º) por 4-6, 6-2 y 6-0. La número uno del mundo deberá enfrentar a la española Garbine Muguruza (24º).

Madison Keys (35º) dio ayer una sorpresa al derrotar a la checa Petra Kvitova (4º) por 6-4 y 7-5.

Mientras, la cuarta estadounidense que pasó a octavos de final, Madison Brengle (64º), venció a su compatriota CoCo Vandeweghe (37º) por 6-3, 6-2.

Equipo de segunda división eliminó al Manchester City de Pellegrini en la Copa FA

chilenos. Los dirigidos por el ingeniero perdieron por 2-0 ante el Middlesbrough. También cayó el Chelsea.
E-mail Compartir

La Copa de la FA hizo honor a su fama de torneo "matagigantes", porque Chelsea y Manchester City fueron eliminados de local en partidos por la cuarta ronda.

El equipo de Manuel Pellegrini, actual campeón del fútbol inglés, utilizó a la mayoría de sus titulares y de todas formas perdió 2-0 ante Middlesbrough, equipo de la segunda división en el estadio Etihad.

"Es fácil buscar excusas", dijo el chileno Manuel Pellegrini. El chileno rechazó que la razón de la derrota fuera el cansancio, porque el plantel volvió a Inglaterra recién el viernes por la noche desde Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde estuvo entrenando durante cinco días.

Aunque el City gozó de la posesión del balón y disparó más veces al arco, el Middlesbrough, conjunto que menos goles ha recibido en la Championship -18 en 27 partidos-, se mostró muy seguro en defensa.

"En la primera parte jugamos muy bien, después ellos marcaron y nosotros nos desordenamos", declaró el ingeniero. Asimismo, dijo que "merecieron clasificarse porque jugaron muy bien".

El chileno reconoció estar preocupado, aunque no por su próximo rival, el Chelsea, "sino porque no hemos marcado en nuestros últimos dos partidos en casa. Necesitamos recuperar nuestras actuaciones tanto en defensa como en ataque", afirmó.

Con los goles de Patrick Bamford (52') y Kike (90+1') se concretó la sorpresiva derrota. Así, los dirigidos por Pellegrini se despiden de la FA Cup, una competición en la que fueron finalistas hace dos temporadas.

Eliminados también de la Copa de la Liga, a los "citizens" les queda la Premier League y la Liga de Campeones para salvar una irregular temporada hasta ahora.

Chelsea humillado

El Bradford, conjunto de la "League One", tercera categoría del fútbol inglés, dio la sorpresa ayer al eliminar al Chelsea de la Copa de Inglaterra después de superarlo por un contundente 2-4 en el estadio de Stamford Bridge.

El entrenador de los "blues", el portugués José Mourinho, hizo rotaciones en su equipo y dio entrada en el once a algunos de sus futbolistas menos habituales, como Petr Cech, Kurt Zouma, Didier Drogba, John Obi Mikel, Mohamed Salah, Ramires y Loic Remy.

Con este sorprende resultado, el Bradford inflige al Chelsea su primera derrota como local de la temporada y lo elimina de la FA Cup, competición que no gana desde 2012. Terminado el encuentro, la cuenta oficial del Bradford City en twitter indicó que Mourinho fue al camarín visitante y saludo a cada miembro del plantel y cuerpo técnico.

Tras la derrota, el DT portugués no escondió su amargura y reconoció que el traspié fue una "vergüenza".

"Repito una palabra que utilicé antes de este partido: Es una vergüenza para un equipo grande perder con uno más pequeño. Debemos sentir vergüenza, tanto yo y los jugadores. Frustración no es la palabra correcta, avergonzado sería más apropiado para este momento", sostuvo el luso.

En los duelos de hoy de chilenos en las ligas europeas destacan a las 11.00 el Inter de Milán (G. Medel) con Torino, Juventus (A. Vidal) con Chievo Verona, Atlanta (M. Pinilla y Carlos Carmona) contra Verona.