Secciones

Barcelona golea a La Coruña y Claudio Bravo rompe nuevo récord en el arco

españa. El capitán de la Roja terminó la primera vuelta de la Liga con sólo nueve goles en contra, registro que no se daba desde hace 21 temporadas.
E-mail Compartir

Claudio Bravo volvió a abrir su libro de récords en el Barcelona, elenco que superó con autoridad al Deportivo de La Coruña con 4-0. El chileno mantuvo su arco en cero y cerró la primera vuelta de la Liga con sólo nueve goles en contra, cifra de un dígito que no se daba desde la temporada 1993-1994.

En ese entonces, el meta Paco Liaño terminó con apenas seis goles con la misma cantidad de compromisos.

Precisamente ayer, La Coruña, club donde militaba Liaño en la época antes mencionada, sufrió con el triplete del imbatible Lionel Messi y el autogol de Sidnei.

apertura

Apenas diez minutos duró el marcador en cero en el estadio de Riazor porque Messi, en conjunto con Ivan Rakitic, puso el primer gol a favor de los blaugranas, esta vez ataviados con el uniforme alternativo.

Bravo no tuvo mucho que hacer en el arco, además de tomar el balón en remates que no constituyeron peligro. El "Dépor" se dedicó a defender tras las amenazas del tridente ofensivo del goleador argentino, Neymar y Luis Suárez.

La defensa del dueño de casa sucumbió ante el juego de Messi, quien decretó los otros dos goles a los 32 y 61 minutos de partido. El marcador fue ampliado por un autogol de Sidnei a los 83 minutos.

Tras finalizar el partido, el DT de la escuadra culé, Luis Enrique, comentó que "la mejora está en la capacidad que tenemos de generar peligro al rival y evitar cualquier transición, eso hace que el rival tenga que centrarse en defender, porque intensidad en defensa tenemos casi siempre".