Secciones

Al menos dos muertos arrojó un operativo antiterrorista en provincia de Bélgica

Plan. Jóvenes abatidos habrían tenido la intención de cometer un atentado.
E-mail Compartir

Al menos dos personas murieron y una tercera resultó herida en una operación antiterrorista de la policía belga en la ciudad de Verviers, en la provincia de Lieja.

En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, en las proximidades del centro de Verviers, fueron detenidas también varias personas.

Además del operativo en esa ciudad, unidades antiterroristas de la policía federal realizaron una segunda operación en Bruselas con el objetivo de capturar a un grupo de yihadistas que habían regresado de Siria y que estaban bajo vigilancia policial, según informó el diario Le Soir en su edición digital.

De acuerdo con el medio, las escuchas policiales permanentes en sus viviendas y también de las líneas telefónicas que utilizaban "habrían revelado que los sospechosos tenían la intención de cometer atentados en la capital belga tras los ataques de París".

Los fallecidos, jóvenes de la ciudad de Verviers, eran islamistas conocidos y seguidos por la policía, según medios, que también apuntaron a que habían regresado al país después de haber pasado varias semanas en Siria.

Según el diario flamenco De Standaard y la cadena de televisión pública francófona RTBF, serían dos los yihadistas muertos en esa operación antiterrorista en Verviers, aunque otros medios como L'Echo y la cadena de televisión RTL-TVI indican que hubo un tercer muerto.

La operación comenzó hacia las 17.00 GMT y durante su transcurso se oyeron varias explosiones. Testigos indicaron "haber visto corriendo a dos jóvenes de entre 25 y 30 años de origen magrebí, vestidos de negro y con una bolsa del mismo color".