Secciones

CDA rescató sólo un empate ante Palestino en semifinal de Copa Chile

definición. Los "Pumas" jugaron un mal partido y deberán definir el paso a la final en Santiago.
E-mail Compartir

Sólo un empate 1-1 logró concretar Club de Deportes Antofagasta en la semifinal de ida de la Copa Chile que se disputó ayer en el Estadio Municipal de Mejillones ante Palestino.

Los dirigidos por José Cantillana jugaron un mal primer tiempo, sin poder concretar jugadas en ofensivas.

Cuando mediaba el primer tiempo, el delantero árabe Marco Riquelme entró libremente al área siendo derribado por Alejandro Delfino. Jorge Osorio, árbitro del encuentro, no dudo en cobrar el penal.

Frente al balón estuvo Leonardo Valencia, quien con un derechazo bajo provocó una espectacular reacción de Pablo Aurrecochea que atajó la pena máxima.

Segundo tiempo

Al comienzo del segundo tiempo, José Cantillana dispuso el ingreso del volante Carlos Escudero y el delantero uruguayo Gonzalo Malán quienes dieron mayor dinámica al juego de los "Pumas".

Las modificaciones dieron resultado inmediatamente, ya que se vio un cuadro antofagastino más agresivo en ataque, ahogando al equipo árabe en el fondo,

Cuando corrían los 13 minutos del segundo tiempo, un mal despeje de la defensa visitante, además del factor del viento, dejaron el balón en los pies del ex Boca Juniors quien se fue en busca del arco definiendo con derechazo bajo que dejó sin opción a Darío Melo, decretando la apertura de la cuenta y la alegría de los 990 espectadores que llegaron al Municipal mejillonino.

Fue en los minutos cuando el CDA mejor jugaba que llegó el empate.

Un tiro libre desde la derecha del ataque palestinista ejecutado perfectamente por Leonardo Valencia fue conectado en el centro del área por Alejandro Contreras, quien cabeceó sólo y sin marcas dejando sin reacción a Pablo Aurrecochea.

La vuelta se disputará el próximo miércoles, a las 18 horas, en La Cisterna.