Manchester City empató con el Everton y perdió el liderato
premier. Los de Pellegrini igualaron a dos goles y el Chelsea ganó al Newcastle.
Sólo nueve días alcanzó a estar en la cima de la Premier League el Manchester City de Manuel Pellegrini luego de que ayer igualara 1-1 en su visita al Everton, resultado que dejó como exclusivo puntero al Chelsea, que derrotó 2-0 a Newcastle.
Tras 20 jornadas el conjunto ciudadano había conseguido darle caza a la escuadra de José Mourinho, pero en el duelo correspondiente a la vigesimoprimera fecha volvió a sufrir un traspié que lo deja a dos puntos de los "blues" en la cima.
Con goles de Fernandinho (73') y Steven Naismith (77'), ambas escuadras sellaron una vibrante igualdad en Goodison Park.
En el primer tiempo, el equipo del chileno arrancó de mejor manera gracias a la conducción del volante español David Silva, quien con su velocidad y técnica complicó en demasía a la zaga del cuadro de Liverpool.
Pese a la superioridad de la visita, el marcador en el primer tiempo no se movió. En el complemento, el dueño de casa levantó considerablemente su nivel y erigió al portero Joe Hart como gran figura, quien tuvo un par de intervenciones notables para evitar que el local se adelantara.
A los 73', vino un contragolpe de los forasteros que culminó con un cabezazo de Fernandinho al fondo de las mallas. El City lo ganaba y se mantenía en la cima de la Premier. Pero los festejos del "Ingeniero" y compañía poco duraron, ya que a los 77' Naismith puso el definitivo 1-1 tras una mala salida del portero Hart.
Con este resultado, el elenco ciudadano sumó 47 unidades a dos puntos del líder Chelsea, que venció 2-0 a Newcastle con tantos de Oscar y Diego Costa.
QPR
En otro duelo de la jornada, el QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla cayó 2-1 en su vista al Burnley y sigue cerca de la zona de descenso. En el cuadro derrotado ambos nacionales fueron titulares y el ex U. de Chile fue reemplazado a los 76 minutos.