Secciones

Casale sale 2° y queda subliderando la general de los quads

dakar. Quintanilla repitió el tercer lugar en motos en la quinta jornada y es el mejor chileno en la categoría.

E-mail Compartir

Luego de haber tenido una mala jornada el miércoles, el chileno Ignacio Casale logró recuperar terreno ayer y terminar en segunda posición en los cuadriciclos, en la quinta etapa del Dakar 2015. Con esto, el piloto nacional logró el subliderato de la categoría en la clasificación general.

Pese al buen resultado, el chileno quedó más lejos del puntero, el polaco Rafal Sonik, que no solamente logró ser el vencedor de la jornada, sino además aumentarle la distancia con la que comenzó la quinta etapa ayer. Casale empezó a 13 minutos del líder y ayer quedó a 24.

El buen resultado del chileno se vio en parte influenciado por la mala jornada que tuvo el uruguayo Sergio Lafuente, quien iba segundo hasta el miércoles y que ayer llegó a 12 minutos de Casale.

Con ese resultado el representante nacional en los quads quedó segundo en la general, pero a sólo dos minutos del uruguayo.

Jornada en motos

En motos el chileno Pablo Quintanilla (KTM) logró repetir lo hecho el miércoles en la cuarta jornada y salir tercero en la categoría, avanzando al cuarto lugar de la clasificación general.

"Estoy contento porque tengo buenas sensaciones y confianza en la moto. Queda solo un día para la etapa de descanso y vamos a intentar descontar en la general", afirmó Quintanilla tras terminar la etapa en Antofagasta.

"El recibimiento de la gente me pone feliz porque supone una fuerza extra que hay que aprovecharla. Ojalá que sigan en ruta porque es un sostén muy importante", agregó el piloto local.

La jornada en motos fue ganada por el español Marc Coma (KTM), le recortó 2:16 minutos a su compatriota Joan Barreda (Honda), líder de la carrera y que ayer resultó segundo.

En la etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, Coma se adjudicó la especial con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 16 segundos, con 2 minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda, líder de la clasificación general.

Con esto Coma logró reducir los más de doce minutos que le llevaba de ventaja Barreda.

"Nos va a costar mucho pero queda muchísimo rally. En algún momento intentaremos romper esto de ir descontando de a dos minutos. Vamos a ver si nos da. Romper a Joan corriendo cuesta mucho porque sabemos lo rápido que es. Que sea difícil no quiere decir que vamos a dejar de intentarlo. Somos ambiciosos y vamos a luchar para ganar, no nos vamos a conformar", enfatizó el ganador de la etapa y defensor del título logrado el año pasado.

"Marc está subiendo el ritmo y apretando mucho. No va a ser fácil seguirlo pero es lo que tiene que hacer para provocar posibles errores. Nosotros vamos a tratar de mantenerlos concentrados para no equivocarnos", le respondió Barreda.

Hoy las motos cumplirán su última etapa antes de la jornada de descanso en una especial de 296 kilómetros que unirá las ciudades de Antofagasta e Iquique.

El ruso Vladimir Vasilyev (Mini) ganó ayer la quinta etapa, mientras que Nasser Al-Attiyah fue cuarto, pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general de autos. En su segunda participación en el Dakar, el ruso se impuso con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 18 segundos, tan sólo 20 segundos por delante del debutante saudí Yazeed Alrajhi (Toyota). El tercer puesto de la especial que unió Copiapó con Antofagasta le correspondió al estadounidense Robby Gordon (Gordini), sin opciones en la general.

A 24

minutos del piloto polaco Rafal Sonik quedó el chileno Ignacio Casale, quien va segundo en quads.

4°

lugar de la clasificación general de motos quedó el piloto nacional Pablo Quintanilla que ayer salió 3°.