Secciones

Reinike finalizó 81º en la segunda etapa y Paulo Guardia abandonó la carrera

antofagastinos. Dispar suerte de los pilotos locales en Argentina.

shakedown press team

E-mail Compartir

El piloto antofagastino Marco Reinike finalizó en la 81º posición de la segunda etapa del Rally Dakar 2015 que unió a Villa Carlos Paz con San Juan en el norte argentino.

Con un tiempo de 8 horas, 35 minutos y 49 segundos, Reinike finalizó una de las etapas más complejas de la competencia por las altas temperaturas y las dificultades del terreno.

Una vez terminada la carrera, el antofagastino señaló a 'El Mercurio de Antofagasta' que esta fue una de las etapas más duras que le tocó participar en el Dakar.

'Estoy deshidratado. Fue una etapa muy dura, con casi 200 kilómetros de dunas. He tomado como siete litros de agua y ahora me recupero para ir a la reunión de pilotos y ver como viene la etapa de mañana (hoy).', comentó.

En tanto, el también antofagastino Paulo Guardia se transformó en el tercer chileno en abandonar la carrera.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos de su retiro de la competencia.

Para hoy está contemplada la tercera etapa que unirá los 657 kilómetros entre San Juan y Chilecito.

Listo el campamento en La Portada para recibir a la caravana del Dakar

preparativos. Competidores llegarán el jueves a la ciudad alrededor de las 12.30 horas.

infografía : Valeria Vega V.

edgard cross-buchanan

E-mail Compartir

Solo detalles restan para que quede completamente operativo el campamento del Rally Dakar 2015 en Antofagasta, que nuevamente estará ubicado en el sector de La Portada.

Para el jueves está prevista la llegada de la caravana a la ciudad proveniente de Copiapó.

Serán 406 los vehículo y alrededor de 800 las personas que descansarán al finalizar la quinta etapa en Antofagasta.

Se espera que los pilotos comiencen a llegar a la capital regional a la 12.30 horas, ingresando a la ciudad por la Ruta 28 para pasar por toda la Costanera hasta llegar al sector del monumento natural en el lado norte.

Serán más de cinco horas de desfile de motos, quads, autos y camiones, donde los antofagastinos podrán disfrutar del paso de las máquinas que participan en la competencia más dura del planeta.

Pero la mayor concentración de público se generará en las afueras del campamento, por lo que las autoridades llamaron a tomar distintas medidas de seguridad.

Los competidores dormirán en la ciudad, para el viernes continuar el viaje hacia Iquique.

En tanto, el término de la etapa cinco del Dakar 2015, que será una especial de 456 kilómetros, estará en el sector denominado 'Los vientos' a 155 kilómetros de Antofagasta, para después continuar con el enlace hasta el bivouac en La Portada.

406

456