Secciones

Niña de 10 años falleció en el volcamiento de un automóvil

E-mail Compartir

Una niña de 10 años murió y sus padres resultaron gravemente heridos, a causa de un violento accidente ocurrido el último día del 2014. Cerca del mediodía el vehículo en que la familia viajaba, volcó con trágicas consecuencias.

El volcamiento se produjo a la altura del kilómetro 1.051 de la Ruta 5 Norte. En dirección norte transitaba el vehículo Ford año 2005, patente YK 6209.

El vehículo era conducido por P.G.C., (41), quien por causas que son investigadas, perdió el control pasando a la pista contraria, hasta que finalmente volcó hacia el costado poniente.

A raíz del impacto falleció en el lugar la pequeña Milleray Guerrero Bolbarán, mientras que el conductor y su esposa Rossana Bolbarán Rivera (40), resultaron gravemente heridos.

Ambos fueron internados en la UCI del Hospital Regional de Copiapó.

Trabajador murió al ser arrastrado por fuerte oleaje

tragedia. Jorge Segovia de 25 años llegó con sus amigos hasta la playa ubicada frente al parque Los Pinares para celebrar el Año Nuevo.
E-mail Compartir

Estaba celebrando la llegada del nuevo año con tres amigos. A sus 25 años solamente quería divertirse y terminar con alegría el 2014, año que estuvo plagado de esfuerzo y arduo trabajo.

El grupo decidió ir a la playa ubicada frente al parque Los Pinares para continuar con la celebración.

Jorge Segovia Arancibia -oriundo de Arica- estuvo compartiendo con sus amigos. Tenía muchos planes para empezar el 2015, sin embargo, el destino quiso lo contrario.

Tras compartir algunos tragos, los amigos decidieron lanzarse a las aguas, pese a que ese sector no es apto para el baño. Sintiéndose valientes los jóvenes se lanzaron al mar, pero Jorge Segovia no pudo contra la corriente.

En cosa de minutos fue arrastrado por el fuerte oleaje y las corrientes que son habituales en el sector costero norte de Antofagasta. Sus amigos nada pudieron hacer por salvarlo, simplemente lo perdieron de vista.

Pasaban las 8 de la mañana cuando se produjo el trágico episodio. De acuerdo a lo informado por el capitán de puerto (s), teniente Diego Aguilera, recibieron un llamado telefónico que daba cuenta de la emergencia por lo que dispusieron de inmediato los equipos de rescate.

Rescatistas

En forma paralela llegaron al lugar, efectivos de la Cuarta Compañía de Bomberos y Carabineros, que fueron alertados de los hechos. Pasaron unas tres horas hasta que finalmente pudo ser rescatado el cuerpo del infortunado trabajador.

Este se encontraba a unos 500 metros al sur desde donde ocurrió la emergencia.

Los equipos de rescate pudieron recuperar su cuerpo, pero debido a las condiciones imperantes en el lugar, éste debió ser conducido hasta el puerto de Antofagasta.

Allí fue reconocido por un familiar, al tiempo que la Brigada de Homicidios hacía peritajes para esclarecer las circunstancias de su deceso en las primeras horas del nuevo año.

Lo señalado por sus amigos y testigos del hecho dan cuenta de que éste falleció a causa de sumersión. Sus restos fueron traslados hasta el Servicio Médico Legal.

Hoy será sometido a la autopsia de rigor, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Trascendió que la víctima se desempeñaba en una empresa relacionada con la instalación de dispositivos de seguridad. Era conocido como un joven responsable, trabajador, dedicado a su familia, en especial a su madre.

Precaución

Hay que destacar que el Balneario Municipal, Juan López además de las playas Trocadero y Paraíso son las únicas zonas habilitadas en la comuna para el baño, por ende en cada una de ellas se considera la presencia de dos salvavidas, señalética, además de equipamiento de emergencia para la atención de quienes se enfrenten a situaciones de riesgo.

Hay ocho sectores costeros se encuentran habilitados sólo para la recreación, no siendo aptos para el baño. Figura en este listado las playas Amarilla, La Chimba, El Cuadro, Llacolén, Huáscar, El Colorado, El Lenguado y Los Metales.

La autoridad marítima insistió en las recomendaciones a los bañistas para disfrutar en forma segura de este verano.

Hay que respetar la señalética, bañarse sólo en las playas habilitadas, no ingresar al mar si se ha consumido alcohol, esperar dos horas para bañarse tras haber comido y no tirarse piqueros.