Analizan futuro y desafíos de la educación técnico profesional

E-mail Compartir

Con el propósito de fortalecer la educación técnico profesional, además de centrarse en la consolidación de este sector educativo, la Asociación de Industriales de Antofagasta en conjunto con el Colegio Don Bosco y el Grupo Educar, realizarán el miércoles la Segunda Versión del "Seminario Internacional de Educación Técnico Profesional del Norte Grande: Juntos por la ETP".

El encuentro se realizará en el Colegio Don Bosco y reunirá a profesores y expertos.

Cruch distinguió a estudiante tras lograr puntaje regional en la PSU

E-mail Compartir

Un reconocimiento al esfuerzo de la estudiante Javiera Herreros Contreras, realizó en Antofagasta el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch). La distinción fue entregada a la alumna egresada del Colegio San Esteban, por obtener puntaje regional en Lenguaje en la PSU. Junto a familiares y amigos, la joven recibió el galardón de manos de los rectores de las universidades Católica del Norte (UCN) y de Antofagasta (UA), Jorge Tabilo y Luis Alberto Loyola, respectivamente.

Detienen a joven por almacenar fuegos artificiales en su domicilio

E-mail Compartir

El procedimiento que comenzó con una denuncia por robo de vehículo en el sector norte de la ciudad, terminó con un joven de 20 años detenido por tenencia ilegal de cuatro cajas de petardos y 240 tronadores de cartón. Carabineros investigaba la sustracción de un automóvil y con las cámaras de seguridad identificó al autor del robo. Al revisar su domicilio, la policía detectó los fuegos artificiales, por lo que el joven identificado como S.E.C.A. fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.