Secciones

Delincuentes atropellan y matan a dos mujeres

pesquisas. Antisociales huían

E-mail Compartir

Robaron un vehículo en horas de la madrugada desde una vivienda en el sector norte de la ciudad. Minutos más tarde y al ser descubiertos por Carabineros, dos delincuentes iniciaron una loca carrera para huir de la policía, persecución que terminó cuando atropellaron a dos mujeres de 48 y 37 años, quienes murieron instantáneamente en el lugar.

Todo comenzó ayer a las 4.30 horas con la sustracción del vehículo marca Nissan y modelo Murano, desde el sector de calle Rica Ventura, en el extremo norte de la comuna, correspondiente al Cuadrante 13 de Carabineros. Hasta ese momento, el caso se trataba sólo de un simple robo de vehículo, sin embargo, una hora más tarde el móvil estuvo involucrado en un fatal atropello.

persecución

El accidente ocurrió luego que los delincuentes fueran descubiertos por la policía uniformada transitando en el automóvil. El conductor no detuvo su marcha y, por el contrario, comenzó una loca carrera por las calles del sector norte.

La persecución acabó en calle Río Maule, a la altura del 9.000, cuando la Nissan Murano atropelló a dos mujeres.

El vehículo chocó contra un camión estacionado, donde impactó a las víctimas, y terminó en el frontis de una vivienda. Tras ello, los delincuentes huyeron de inmediato desde el sitio del suceso, sin siquiera mirar qué tan grave era el estado de las heridas.

Carabineros informó que las atropelladas murieron de manera instantánea. Su identificación sólo pudo obtenerse horas más tarde, gracias al trabajo del Labocar que tomó sus huellas. Las fallecidas fueron identificadas como Susana Patricia Navea Tapia, de 48 años, y Aurora Herminia Gutiérrez León, de 37.

Los testigos del hecho aseguraron que en el automóvil había sólo dos sujetos al momento del atropello. Además entregaron información sobre las características físicas de los individuos, junto con datos de sus vestimentas.

Con esto, los funcionarios de la Subcomisaría Norte iniciaron una serie de patrullajes por los alrededores, diligencias que permitieron detener a uno de los involucrados en el robo y atropello.

detenido

En calle Raúl Cisternas con pasaje Centenario detuvieron a R.E.G.F., de 22 años, quien supuestamente iba como copiloto en el vehículo al momento del accidente. Sin embargo, más tarde fue liberado por la Fiscalía, ya que no existen pruebas suficientes para acreditar que efectivamente era él quien iba en la camioneta al momento del mortal atropello.

El Ministerio Público ordenó que en el lugar trabajaran peritos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat).

Los oficiales trabajaron cerca de cuatro horas, realizando registros fotográficos y peritajes planimétricos en el sitio del suceso, información que luego es enviada en un informe a la Fiscalía, para una eventual formalización de cargos.

Datos preliminares señalaron que las víctimas estaban en la calzada al momento del atropello, lo que sería un punto "a favor" del conductor prófugo, ya que la ley considera que los peatones se expusieron al riesgo, al no transitar por la acera.

Sobre las causas del choque, éstas se deberían al exceso de velocidad, a raíz de que trataban de escapar de la policía el conductor perdió el control del móvil.

La dueña acudió junto a su marido a recuperar el automóvil, aunque tuvieron que esperar a que la Siat y el Labocar completaran todos los peritajes, ya que además en el interior de la máquina había televisores LCD, que corresponderían a otro robo. Las pesquisas ahora apuntan a identificar las huellas para dar con el paradero del que sería el principal involucrado en el caso.

4

horas trabajó la Siat de Carabineros para confeccionar el informe que debe enviar a la Fiscalía.

Detienen a sujeto que trató de asfixiar a su pareja en Calama

denuncia. Víctima declaró que el hombre de 31 años llegó ebrio tras celebrar su cumpleaños. Además la golpeó con una lámpara en la cabeza.
E-mail Compartir

Con ambas manos trató de asfixiar a su pareja, un argentina de 35 años. Sin embargo, la víctima logró escapar y dar aviso a la policía, que lo detuvo en el mismo domicilio donde trató de ahorcar a la mujer. Ahora podría arriesgar hasta una acusación por femicidio frustrado.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en Avenida Grecia, Calama. Allí estaba la denunciante, quien declaró que es pareja y vive junto al detenido. La argentina sostuvo que estaba en su casa cuando llegó el hombre de 31 años, quien estaba en evidente estado de ebriedad.

Según dijo la víctima a Carabineros, su pareja le manifestó que había celebrado su cumpleaños, aunque no se divirtió tanto como esperaba, por lo que no la dejaría tranquila. Tras estas palabras comenzó a tomar y lanzar objetos en el inmueble, rompiendo todo lo que encontraba a su paso.

Pasado el momento de furia, el sujeto se quedó dormido hasta el día siguiente. Pero lo peor estaba por venir, ya que cuando despertó inició una nueva discusión con la mujer.

Todo se escapó de control cuando la tomó con sus manos y trató de asfixiarla. Incluso fue más allá y utilizó una almohada para taparle el rostro e impedir que pudiera respirar.

Ahí fue cuando logró escapar, tomó su teléfono celular y solicitó la ayuda de Carabineros. Pero mientras la policía estaba en camino, el individuo la seguió por la vivienda y con una lámpara la golpeó en la cabeza. Minutos después el agresor fue detenido por personal de la policía uniformada.

La mujer fue trasladada hasta la Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, donde le diagnosticaron lesiones leves. Su pareja fue detenida y pasó a control de detención, arriesgando hasta una acusación por femicidio frustrado.