Secciones

Las promesas del deporte que llenan de orgullo a la Región de Antofagasta

talentos. Estos atletas brillan en el Centro de Alto Rendimiento pese a la falta de implementación.
E-mail Compartir

Talentos juveniles en el deporte hay muchos en Antofagasta, luchadores incansables para quienes la palabra "rendirse" no significa nada, pero la falta de implementación es una tarea que las autoridades no le han dado el peso que se merece.

La nadadora Tonka Buzolic, los badmintonistas Constanza Naranjo y Alonso Medel y el gimnasta Ignacio Pizarro, son cuatro deportistas de alto rendimiento, promesas que ya no conciben sus disciplinas como simples pasatiempos, son profesionales que dedican la mayor parte de sus vidas a superarse día a día para conseguir objetivos.

Entrenan prácticamente de lunes a domingo, y deben complementan su pasión con los estudios.

Tonka Buzolic forma parte de la Academia de Natación Antofagasta, que está bajo la dirección técnica del profesor argentino Juan Carlos Moral.

La selección chilena de Bádminton con base en Antofagasta, está bajo la dirección de Susana Salinas, mientras que George Santander es el entrenador del gimnasta Ignacio Pizarro, quien realiza sus prácticas en el Autoclub.

Todos son deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CER) del Instituto Nacional del Deporte y la meta del próximo año es clara: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las actividades al aire libre como y el cierre de calles, sirven solo como complementos de una política que debiese apuntar a la intervención deportiva directa en los barrios vulnerables y a la potenciación de atletas con capacidades de alto rendimiento, que luchan por mayores oportunidades llenando de medallas y orgullo a la región.

Hoy con la creación del Ministerio del Deporte son cientos los atletas que esperan mayores oportunidades.