Secciones

El expresidente George H.W. Bush es hospitalizado tras sufrir problemas respiratorios

Salud. El exmandatario de los Estados Unidos, de 90 años, estará bajo observación médica en un recinto de Houston.
E-mail Compartir

El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush fue hospitalizado el martes en Houston tras sufrir problemas respiratorios, según informó ayer un vocero de la familia

Bush, de 90 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Metodista de Houston como medida de precaución, dijo el portavoz Jim McGrath en un comunicado. "Se quedará para estar bajo observación, de nuevo como precaución", agregó.

El exmandatario pasó casi dos meses en el mismo hospital y fue dado de alta en enero de 2013 tras recibir tratamiento por una tos vinculada con una bronquitis y otros problemas de salud.

La Casa Blanca señaló que el Presidente Barack Obama, que está de vacaciones en Hawai, había sido informado sobre la hospitalización del exmandatario.

"El Presidente Obama y la primera dama envían sus buenos deseos al expresidente y a toda la familia Bush durante estas fiestas", indicó el portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz.

Bush, que ya no puede utilizar sus piernas, hizo dos apariciones públicas el mes pasado. En noviembre acudió en una silla de ruedas a un evento en la Universidad de Texas A&M junto con su hijo, el expresidente George W. Bush. Además, Bush padre lanzó la moneda para un partido de los Texans de Houston el 23 de noviembre que homenajeó a las Fuerzas Armadas.

Bush, el Presidente número 41 del país, sirvió dos legislaturas como vicepresidente de Ronald Reagan cuando fue elegido en 1988. Cuatro años más tarde, tras una legislatura marcada por el éxito de la Guerra del Golfo en Kuwait, perdió ante el demócrata Bill Clinton en medio de preocupaciones económicas de los votantes.

Un piloto jordano es capturado por el Estado Islámico en Siria

E-mail Compartir

El Ejército de Jordania confirmó ayer que uno de sus pilotos fue tomado prisionero por el grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria. El piloto de combate fue tomado como rehén después de que su avión tuviese que aterrizar cerca de la ciudad de Al Rakka, en el norte de Siria. El militar participaba en los bombardeos de la coalición internacional contra EI en Siria. Los yihadistas publicaron en internet fotos en las que se ve al hombre prisionero y aseguraron haber derribado su avión.