Campaña navideña para captar nuevos donantes de sangre en Hospital Regional

E-mail Compartir

"Esta Navidad, tu sangre es el mejor regalo" es el slogan de la nueva campaña que impulsa el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta. Por las distintas salas de Pediatría, las funcionarias del banco entregaron diferentes dibujos con motivos navideños para que los niños colorearan, llamando la atención de los más grandes. Por cada donación de sangre puede ayudarse a seis bebés y, en adultos, la proporción es de 3 personas por donación, pudiendo en 20 minutos hacer un gran obra solidaria.

Diputada presentó proyecto para crear programa de ciclovías

E-mail Compartir

La diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, presentó un proyecto de resolución en la Cámara Baja solicitando a la Presidenta Michelle Bachelet "disponga la creación de un programa de ciclovías participativas a cargo del Ministerio de Vivienda para tener los recursos necesarios para su financiamiento y ejecución". Según explicó "existe contundente información respecto de los malos hábitos alimenticios y el consiguiente deterioro físico que ello ha provocado en nuestra población".

Senda convoca a formar Consejo de Sociedad Civil en Antofagasta

E-mail Compartir

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda) Región de Antofagasta, abrió la convocatoria para formar el Consejo de la Sociedad Civil, una instancia de carácter consultivo. "Hacemos un llamado a todos los representantes de las organizaciones sin fines de lucro, relacionadas con las política ejecutadas por Senda a inscribirse y ser parte de esta instancia de participación", expresó el director regional de Senda, Omar Quiroz.