Secciones

La "U" espera construir su estadio en La Pintana

sueño azul. Dirigencia descartó definitivamente al terrreno de la Laguna Caren.
E-mail Compartir

Azul Azul informó ayer que ha descartado la opción de construir el estadio de Universidad de Chile, uno de los grandes sueños de la hinchada del "Romantico Viajero", en Laguna Carén y que se enfocará en edificarlo en la comuna de La Pintana.

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la concesionaria señaló que el acuerdo alcanzado con la universidad para construir la nueva casa azul quedó finiquitado, asegurando que ahora los esfuerzos se llevarán a cabo para levantarlo en la comuna del sector sur de la capital.

"Existen inconvenientes cuya solución requiere de un tiempo más largo que el que dispone Azul Azul para la ejecución de su proyecto", indica el documento sobre la anterior opción del estadio.

"En virtud de lo anterior, las partes coincidieron en enfocarse en sus propios proyectos, de acuerdo a los tiempos que cada una de ellas dispone, para lo cual, con fecha 10 de diciembre de 2014, suscribieron el correspondiente finiquito del MDE (memorándum de entendimiento)", expresa.

"Sobre este último terreno se han efectuado los análisis y estudios técnicos respectivos, los que hasta la fecha han arrojado positivos resultados.

Adicionalmente, con fecha 2 de diciembre de 2014, la Dirección de Obras Municipales de La Pintana aprobó el anteproyecto de edificación presentado por Azul Azul para la construcción de un estadio para la práctica de fútbol profesional en el terreno objeto de la opción", prosigue el reporte que está firmado por el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert.

"A la fecha, Azul Azul se encuentra desarrollando los estudios legales, técnicos y otros necesarios para la concreción del proyecto.

Su avance será valorizado e informado a medida que este se desarrolle", concluye.

Manchester City superó a la Roma y clasificó a octavos de la Champions League

triunfo. El equipo de Manuel Pellegrini venció 2-0 a la "Loba" de visita.
E-mail Compartir

Sobreponiéndose a las importantes bajas de su goleador Sergio Agüero y del marfileño Yayá Touré, el Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió la victoria por 2-0 en su visita a la Roma ayer en la sexta y última jornada del grupo E, el conocido como "de la muerte".

El Bayern Munich alemán, ya clasificado y que ganó 3-0 al CSKA Moscú en esta fecha, terminó primero con 15 puntos, por delante del Manchester City (2º con 8), mientras que la Roma fue tercera (5 puntos) y tendrá que conformarse con pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

Los rusos, últimos también con 5 puntos, quedaron definitivamente eliminados.

Conscientes de que solo abrir la cuenta comenzaría por abrir el cerrojo de una nueva ronda en el torneo, los Citizens tuvieron que esperar hasta la hora de juego para que un zapatazo del francés Samir Nasri, desde fuera del área, comenzara a cimentar su clasificación. La que se ratificó cuando a los 86' el lateral argentino Pablo Zabaleta puso fin al partido y le dio nuevos aires al DT chileno en Manchester.

Los "nervios" se apoderaban del cuadro inglés pues, en caso de haber perdido o empatado 0-0 hubiera quedado eliminado de la Champions, ya que la Roma se hubiera quedado con el segundo lugar por su empate 1-1 en el duelo entre ambos en Inglaterra.

De esta forma, el adiestrador nacional sigue acrecentando su legado en Manchester al alcanzar por segunda edición consecutiva la siguiente fase, logro inédito en ese club.

barcelona primero

El Barcelona se clasificó ayer como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar al París Saint Germain (3-1).

Tres destellos de su tridente ofensivo remontaron el tempranero tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic (14'). Leo Messi igualó a los 19, el brasileño Neymar se inventó un golazo para adelantar al cuadro de Luis Enrique (71') y el uruguayo Luis Suárez puso la tercera anotación a los 77. El PSG remató segundo del grupo.