Bravo y su suplencia: "Hago lo mejor posible para cambiarle la decisión al DT"
Aunque es el titular indiscutido en el Barcelona para la Liga Española, Claudio Bravo es suplente en la Champions League. Pero lejos de desmotivarlo, la decisión del técnico Luis Enrique lo anima a más, según declaró ayer el portero chileno.
"Uno siempre quiere estar compitiendo, pero es el técnico quien decide. Como futbolistas profesionales tenemos que hacerlo lo mejor posible en el día a día, tratar de cambiarle la decisión al técnico en base a trabajo y buenas presentaciones. Cuando no te toca jugar, toca estar apoyando al compañero, en la otra faceta del juego", señaló a Fox Sport el formado en Colo Colo, luego de que el adiestrador se inclinara por el alemán Marc André Ter Stegen para el torneo internacional de clubes.
"En el club somos todos profesionales en ese sentido, pero todos tenemos esa ambición y querer estar siempre compitiendo", agregó.
El capitán de la "Roja" también se refirió a las opciones que tiene Lionel Messi para quedarse con el Balón de Oro, por sobre las que alberga el meta germano Manuel Neuer.
"Son decisiones injustas muchas veces, porque el portero queda siempre al margen de obtener algún premio tan prestigioso como un Balón de Oro por su posición, pero hay que ser claros que los partidos se ganan con goles y tenemos jugadores increíbles en ese aspecto. Debería ser más individualizado el premio, estamos hablando de jugadores excelentes y el premio, quien se lo lleve, quedará en buenas manos", manifestó.
Mejor portero
Junto al alemán Manuel Neuer, el belga Thibaut Courtois, el italiano Gianluigi Buffon y el español Iker Casillas, el chileno compite por el premio a mejor portero 2014 de la FIFA, y ayer su compañero Ter Stegen se refirió a la nominación.
Si bien el alemán calificó al oriudo de Viluco como un "gran portero", se inclinó por su compatriota Manuel Neuer. "Creo que Manuel Neuer es el mejor arquero. Claudio es un gran portero, pero Neuer ganó el Mundial y lleva mucho tiempo demostrando que es el mejor tanto en el Bayern como con la selección", señaló en una conferencia de prensa previa al duelo de hoy de los culés contra el Paris Saint-Germain por la Champions League. Eso sí, el Ter Stegen destacó las virtudes de Bravo y apuntó que "es muy importante tener un portero como él en el equipo. Intento aprender cada día más y también me fijo en Claudio y en Jordi".
Ter Stegen se refirió, además, a su suplencia en el torneo hispano, ante lo cual señaló que "no es mi decisión quién jugará en Liga, Champions o Copa. En cualquier caso debo hacer lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido para poder tener oportunidades en la Liga".