Secciones

Dos accidentes dejaron a un chofer de camión muerto y a otro gravemente herido

víctima. El conductor fallecido fue identificado como Miguel Jorquera Moyano de 55 años.

E-mail Compartir

Nuevamente las carreteras de la región fueron escenarios de graves y fatales accidentes. Hubo un saldo lamentable de un conductor fallecido y otro con lesiones de gravedad en dos hechos ocurridos con escasa diferencia de horario.

El más grave se produjo en el kilómetro 15 de la Ruta a la Minería. Allí se produjo el volcamiento de un camión.

De acuerdo a información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo volcando a un costado de la vía a la altura de la ruta B-475. El accidente, cuyas causas deberán ser establecidas, se produjo en horas de la madrugada de ayer.

El chofer -identificado como Miguel Jorquera Moyano de 55 años- falleció en el sitio del suceso debido a las graves lesiones que sufrió.

Según informó la Onemi el camión que volcó transportaba combustible perteneciente a la empresa Copec, sin embargo, y afortunadamente, no se produjo derrame de la sustancia. En el lugar trabajó personal de la Siat de Carabineros, Bomberos, SML, Samu, de la empresa Copec, la Brigada de Emergencias de la empresa Suatrans con colaboración de Minera Escondida.

La Onemi confirmó que no se han registrado otras situaciones de emergencia debido al accidente y que la ruta se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.

En tanto, con lesiones graves terminó otro chofer de camión que también volcó, pero en el sector del cruce Oasis en la comuna de Sierra Gorda.

El hecho que ocurrió cerca de las 21 horas del sábado cuando por causas que se investigan, el conductor del vehículo que transportaba concentrado de cobre perdió el control de la máquina volcando en el kilómetro 0 de la ruta 25.

El chofer resultó politraumatizado, por lo que fue traslado al Hospital Regional de Antofagasta. En el lugar trabajó personal de Carabineros y Bomberos de Baquedano, Samu de Sierra Gorda y Autopistas Antofagasta.

Identifican a trabajador fallecido en accidente minero

pique. Aladino Robles murió al colapsar el techo del yacimiento.
E-mail Compartir

Como Aladino Robles (55) fue identificado el trabajador que murió el viernes cerca de las 21 horas en el yacimiento Escondida (que no tiene relación con Minera Escondida), ubicado a 100 kilómetros al sur de Antofagasta, según informó el sitio web Soyantofagasta.cl.

Según las datos preliminares que maneja la Onemi, el obrero estuvo realizando faenas con explosivos, lo que habría ocasionado el colapso del techo del yacimiento, causando un derrumbe.

La Dirección del Trabajo anunció que abrirá una investigación para determinar las causas de la tragedia en este pique minero.

Cabe recordar que en 2012 una mala manipulación de explosivos fue la causa del fatal accidente que dejó un muerto y un herido en la mina Sinuosa, ubicada a 60 kilómetros al sureste de Antofagasta.

Niño de 2 años desapareció mientras jugaba en un parque

calama. Carabineros y familiares realizan intensa búsqueda.
E-mail Compartir

Una dramática situación es la que está viviendo una familia calameña, luego que su hijo de nombre Mateo Exequiel Riquelme Tejada, de 2 años y 4 meses de edad, desapareciera del Parque 21 de Mayo la noche del sábado pasado mientras paseaba con su tía y primo.

Cerca de las 20 horas y tras que la mujer se descuidará por unos segundos, el menor desapareció del lugar sin que ninguna de las personas que se encontraban en el recinto se dieran cuenta del hecho.

La madre del menor extraviado, Karen Tejada, dijo que "mi cuñada lleva todos los días a ese parque a los niños, porque viven cerca del lugar y ella andaba con su hijo que se arrancó y al darse vuelta para ir a buscarlo, Mateo ya no estaba".

El subprefecto de los servicios de Carabineros de El Loa, comandante Jorge Tobar, comentó que "no tenemos indicios de que se trate de un secuestro, por lo que Carabineros está realizando las diligencias propias de un procedimiento por una presunta desgracia".

Familiares y amigos del niño perdido, al enterarse de la lamentable noticia se organizaron y salieron a buscarlo en sitios eriazos de la ciudad.

La familia hizo un desesperado llamado para que las personas que tengan cualquier información de Mateo la entreguen a Carabineros o se comuniquen con ellos a los siguientes números telefónicos: 66148197 - 77556021.