Enel Green Power puso en marcha parque eólico en Taltal

E-mail Compartir

Enel Green Power finalizó la construcción y conectó a la red el proyecto Taltal, su parque eólico más grande en Chile, el cual está formado por 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, para una capacidad instalada

total de 99 MW. La planta es capaz de generar hasta aproximadamente 300 GWh al año, equivalentes a las necesidades energéticas de unas 170 mil familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 200 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. La inversión total alcanzó los US$190 millones.

Presentan nueva tecnología de membranas para generación solar

E-mail Compartir

Las ventajas de una innovadora tecnología que permite un mejor aprovechamiento de los espacios sin intervenirlos para la generación de energía solar, fue presentada en un seminario organizado por el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta y General Membrane. Las membranas solares funcionan de una forma parecida a los paneles fotovoltaicos, pero a diferencia de estos, son flexibles y adaptables a cualquier tipo de superficie, por ejemplo, techos de galpones o terrazas.

Sernac oficia al retail por cambios en política de devoluciones

E-mail Compartir

Frente a presuntos cambios en las políticas de devolución de productos en el retail, el Sernac solicitó a nueve empresas del rubro que informen sobre estas modificaciones y a través de qué medios fueron comunicadas. Además, pidió conocer si se han recibido reclamos por este tema y reiteró que cuando las casas comerciales ofrecen una "garantía de satisfacción", ésta no puede inducir a error sobre el ejercicio de la garantía legal mínima de 3 meses frente a productos que no cumplen con la expectativa informada.