Secciones

Investigan a Balotelli por presunto racismo

inglaterra. FA abrió expediente.
E-mail Compartir

El italiano Mario Balotelli fue expedientado ayer por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por colgar en una red social una imagen con contenido supuestamente racista y antisemita.

El controvertido delantero del Liverpool publicó el martes en Instagram una imagen del personaje de videojuegos Super Mario, acompañada por un mensaje que decía que "No sea racista. Sea como Mario. Es un fontanero italiano, creado por gente japonesa, que habla inglés y que parece un mexicano".

El "post", que luego fue borrado, incluía además dos polémicas frases en otro tono de color y que parecían añadidas a posteriori: "Salta como un negro y agarra las monedas como un judío".

El italiano de raza negra, sin embargo, pidió disculpas más tarde: "Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero".

"Usé un chiste escrito por otro porque era Super Mario y pensaba que era divertido y no ofensivo. Perdón de nuevo", añadió el atacante, que había sido víctima de ofensas racistas en septiembre tras una derrota ante el Manchester United.

Nadal: "Mi ilusión es estar bien para el Abierto de Australia"

tenis. El español reconoce "sensaciones extrañas" pero anhela recuperar el nivel.
E-mail Compartir

El tenista español Rafa Nadal, número tres en la clasificación de la ATP, dijo que "las sensaciones después de un tiempo sin competir son siempre un poquito extrañas" pero confía en recuperar su mejor nivel tras la disputa de los torneos de Abu Dabi y Doha para "estar bien para el Abierto de Australia".

En una entrevista a Movistar TV, el ex número uno del mundo reveló que en su regreso a los entrenamientos, tras superar una lesión en la muñeca derecha y una operación de apendicitis, las "sensaciones son un poquito extrañas" pero mostró su "ilusión" por poder preparar durante todo el mes de diciembre su reaparición en Abu Dabi y Doha, antes de afrontar en Australia el primer Grand Slam de la temporada.

"Si puedo hacer un buen trabajo durante todo este mes, espero poder haber sentado las bases para que cuando empiece en Abu Dabi (exhibición) y Doha aprovechar para intentar recuperar la competitividad y, poquito a poco, poder recuperar el ritmo que obviamente no he podido tener en estos últimos seis meses", analizó.

El nueve veces ganador de Roland Garros considera "imposible de igualar" un año como 2013 cuando, tras dejar atrás una lesión de rodilla, cerró la temporada con 10 títulos. "Es difícil volver de la forma que lo hice tras una lesión de siete meses sin poder competir. Fue algo que creo que en mi caso es imposible de repetir. Aquella sí fue una lesión importante", recordó.

Nadal trabaja ahora para "recuperar el nivel tenístico" y la forma física, renunciando por el momento a fijar objetivos deportivos.

"Mi carrera ha sido fantástica. Mirando todo en perspectiva, es una carrera que ni en mis mejores sueños", comentó al ser preguntado por sus 10 años en el circuito profesional, en el que acumula 64 títulos, 706 victorias y 140 derrotas.

En todo este tiempo, el tenista trabajó bajo la tutela de su tío y entrenador Toni Nadal, por el que siente "agradecimiento". "Ha sido la persona más importante dentro de todo lo que me ha ocurrido los últimos 15 años", subrayó.