Secciones

Técnicos de River y A. Nacional se mentalizan para la gran final

copa sudamericana. El miércoles se disputa la vuelta. En la ida igualaron 1-1.
E-mail Compartir

Los técnicos de Atlético Nacional de Colombia, Juan Carlos Osorio, y de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, coincidieron ayer en que la parte mental será fundamental para definir el campeón de la Copa Sudamericana-2014 la próxima semana en Buenos Aires.

"La llave está abierta", dijo Osorio tras el juego que su equipo empató 1-1 con el "millonario" en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El estratega enfatizó en que lo más importante para su equipo será poder manejar la presión en el estadio Monumental y "si tenemos la capacidad de absorber esas 60.000 personas y somos capaces de competir a nuestro potencial".

En el juego de ida el conjunto cafetero se fue en ventaja por intermedio de Orlando Berrío, mientras que por el equipo de la "banda sangre" anotó Leonardo Pisculichi para el valioso 1-1.

Osorio, de 52 años, aceptó que el juego de vuelta "será un partido muy complicado. No vamos a engañar a nuestra hinchada", y dijo que preparará el juego de vuelta analizando que jugadores "estarán para esa tarea".

gallardo

Por su parte, Gallardo valoró el carácter y la voluntad de su equipo en la segunda parte y agregó en las finales "tiene un gran significado lo mental, el hecho de poder jugar con cierta determinación estos partidos hace que cuando el rival nos supera tienes que ser fuerte mentalmente para no irte del partido".

El estratego sostuvo que el resultado favoreció a su equipo porque en el primer tiempo el partido "fue muy a favor a Nacional, bien jugado por ellos. No pudimos quitarles la pelota y ser fuertes en la mitad de la cancha para no dejarlos avanzar".

"Podíamos habernos ido con una desventaja aún mayor (al 1-0), pero después corregimos. Para el segundo tiempo pusimos una estructura distinta sobre todo en la parte mental", dijo Gallardo.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 10 de diciembre en el estadio Monumental de Núñez, en donde River Plate espera alzar por primera vez la Copa Sudamericana tras perder la final de 2003 ante Cienciano de Perú, mientras que los "cafeteros" buscarán otro título continental.