Secciones

Dos nombres pelean por asumir como DT

E-mail Compartir

No fue una reunión quitada de bulla la de la sociedad anónima del club anoche. Porque se decidieron dos temas que generan cierta controversia. Primero, lo del técnico del primer equipo y en segundo lugar, las renovaciones de contrato.

Y es el primero de estos puntos el que genera mayor división pues hay un sector claramente identificado con el retorno de Marco Antonio Figueroa, quien "pide contrato por tres años y una cifra de dinero que por ahora lo aleja del club", según una fuente dentro de la institución que no se identifica por el hermetismo transversal y acordado por parte de la directiva.

Sin embargo, el nombre de José Sulantay no está descartado del todo. El presidente del club, Augusto González descarta que la reunión de ayer sea en términos de echar a Fernando Vergara, porque "es más bien una reunión del mes en la sociedad anónima y no necesariamente se define el futuro del técnico en una junta así. Y menos se puede hablar de otro DT si él está vigente en su cargo".

Respecto de las renovaciones, la postura es la de recontratar a todos los jugadores que concluyen contrato a fin de año, apurando la situación de Luciano Palos, el único que debe firmar antes del viernes porque su contrato culmina ese mismo día. Sin embargo, las situaciones de Roco y Méndez se mantienen en duda.

Sánchez salvó una vez más al Arsenal en la Premier

inglaterra. El tocopillano anotó en la agonía el único gol del encuentro frente al Sunderland.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez está en otra. Es el único diferente de su equipo. Recupera, arma, los anima, los reta y anota los goles, las hace todas en el Arsenal.

El chileno volvió ayer a salvar a los "gunners" en la Premier League. Anotó el único gol en el triunfo de su escuadra ante el Southampton.

El seleccionado nacional marcó a dos minutos del final con una pelota que le cayó en área chica y sin rivales encima. Definió y a celebrar en un partido que parecía escapársele al cuadro del tocopillano.

No fue el mejor partido del Arsenal ante una escuadra que es muy ordenada y que se ha convertido en la sorpresa de la Premier. Pero siempre Alexis es el más incisivo en su escuadra. El que busca, se recoge, llega y hace jugar a sus compañeros.

El problema es que otra vez casi todo el duelo, Sánchez jugó muy lejos del área rival. Comenzaba a armar jugadas, pero en terreno propio. Incluso los primeros aplausos se los ganó por recuperar un balón en la última línea de su defensa.

No había hecho mucho el Arsenal hasta los últimos 15 minutos de partido que coincidieron con el ingreso de Olivier Giroud, con quien el chileno encontró más espacios.

Con este resultado, los "Gunners" llegan a los 23 puntos, quedando sextos en la clasificación, lejos del líder Chelsea que suma 36.

elogios

Los actores Jim Carrey y Jeff Daniels, protagonistas del recordado filme noventero "Una pareja de idiotas", visitaron ayer la instalaciones del Arsenal en Londres, donde no dudaron en elogiar al cuadro de Arsène Wenger.

Uno de los que recibió halagos fue el chileno Alexis Sánchez, quien fue calificado como un "pitbull" por Carrey. "Alexis es un pitbull", dijo el actor hollywoodense al destacar la "energía" del "Niño Maravilla", en declaraciones recogidas por el canal oficial del Arsenal.

La frase nació de un diálogo entre un periodista del Arsenal y los actores. Durante su visita al Emirates Stadium, en el que compartió y se tomó fotos con algunos hinchas de los "gunners", Carrey le preguntó al reportero por el jugador "bajito", y Daniels complementó diciendo "es el 17".

Ante esto, el periodista les respondió: "Se llama Alexis". "Es alguien agradable de ver jugar, es un pitbull", expresó el comediante, quien junto a Daniels se encuentra por estos días promocionando "Una pareja de idiotas 2", la secuela de la clásica cinta estrenada recientemente.

"Sabía a lo que venía pero nunca pensé que iba a tener este desenlace"

E-mail Compartir

Apegado a su planificación y sin asumir un eventual despido por malos resultados. Así se vio a Fernando Vergara en una de sus últimas atenciones a la prensa, antes del encuentro con Ñublense, que marcaría su salida de Cobreloa, club al que llegó hace dos meses y medio y con el que cosechó siete derrotas en nueve partidos disputados.

"Tenemos bajas lamentablemente pero ha sido la tónica de este equipo y de todas maneras hemos trabajado bien pensando en el partido del viernes. Porque son importantes los puntos. Significa acortar diferencias en las luchas por lugares del descenso y despedirnos con la cabeza alta de nuestra gente en casa", asegura el técnico.

Se da por seguro que será su último partido...

-Mientras no tenga información oficial mal podría referirme a eso. No sé nada. Sería irresponsable si me pronuncio sobre ese tema. Estoy abocado a trabajar hasta el final.

¿Ya hizo el análisis de por qué fracasó en esta aventura de levantar a Cobreloa?

-Hay muchos factores que influyen y que no están en manos de cualquier cuerpo técnico. Hay motivos contractuales, incertidumbre, no se jugó en nuestro estadio... Y la suma de todas esas situaciones muy difíciles merman el ánimo de un grupo.

¿No tenía plantel?

-No me quiero justificar en eso. Yo soy hombre de fútbol, vivo de esto esté entrenando o no y conozco a todos los equipos y sus planteles. Sé bien a lo que venía y acepte el desafío pero nunca pensé que iba a tener este desenlace tan negativo. Lo del plantel era sabido, sabía que era un momento difícil en el grupo y que hubo descompensaciones incluso antes de que asumiera yo como DT.

Y en qué se equivoco...

-Uno tiene una forma de jugar y es filosofía futbolística. El problema fue que incluso cuando el equipo mostró que asimilaba la idea, esa forma de jugar hacia adelante nos desnudó falencias de juego que nos fue imposible solucionar y que venían de antes...