Secciones

Fedefruta estima 15% menos de cerezas para la temporada

lluvias. La Región del Maule sufrió pérdidas cercanas al 40%.
E-mail Compartir

Justo cuando las cerezas en Chile preveían un incremento récord en sus envíos a los mercados, anticipando la exportación de entre 20 y 22 millones de cajas, las lluvias del último sábado provocaron un daño importante a esta especie entre las regiones Metropolitana y del Maule, lo que según datos preliminares de Fedefruta, se traduciría en un 15% menos de cerezas esta temporada.

Los huertos cercanos a Santiago fueron los menos perjudicados, debido a que estaban trabajando las últimas cosechas de esta fruta en la Región Metropolitana, y solo cayeron entre 4 y 11 milímetros de agua.

De todas maneras en la Región del Maule se señala una pérdida desde el 25% hasta un 40%, a causa de las precipitaciones que en algunas zonas llegaron a los 43 milímetros.

Ripley confirma cierre de local en Alto Las Condes tras no llegar acuerdo con Cencosud

E-mail Compartir

Tras la presentación de una demanda arbitral por parte de Cencosud con el fin de obtener la restitución de su local en el centro comercial Alto Las Condes utilizado por la cadena de tiendas por departamento Ripley, ésta última afirmó que hicieron todos los esfuerzos posibles sin tener éxito.

"La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer (domingo), en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato", indicó la firma en un comunicado.

Según estimó, "las condiciones exigidas a Ripley por Cencosud no nos permitieron llegar a un acuerdo". "De modo de lograr un cierre ordenado de nuestras operaciones, y dar continuidad a nuestros clientes y trabajadores durante el periodo de Navidad, se trató de aplazar el cierre de la tienda, solicitud que tampoco fue acogida. Por ello, Ripley dejó de operar y cerró el domingo, después del horario normal, la tienda del Alto Las Condes", explicó.

Además, en relación a "nuestros trabajadores del Alto las Condes, Ripley hará todos los esfuerzos posibles para reubicar a nuestro personal en las tiendas que tenemos en Santiago". De esta manera, "en virtud del sorpresivo anuncio de demanda, del cual nos enteramos por la prensa, Ripley se encuentra revisando con sus abogados la forma de proceder".