Farc confirma que general y sus acompañantes serán liberados

E-mail Compartir

Las Farc anunciaron que activaron en "la madrugada" del sábado el protocolo humanitario para liberar el domingo al general Rubén Alzate y sus dos acompañantes, capturados el 16 de noviembre en el departamento colombiano de Chocó. Estos serán conducidos "a una guarnición militar dispuesta por el Gobierno Colombiano", señaló la delegación de paz de las Farc en un comunicado divulgado en La Habana.

La liberación es clave para seguir las negociaciones de paz, dijo el gobierno.

Rajoy en Cataluña: "no voy a permitir" que se cuestione "unidad de España"

E-mail Compartir

El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, reafirmó ayer sábado en Barcelona su oposición al proyecto presentado esta semana por el presidente nacionalista catalán Artur Mas para declarar la independencia de la región en dos años. "Que quede claro una cosa: yo no voy a permitir que se ponga en tela de juicio la unidad de España" ni "que nadie tenga que elegir entre ser catalán y español; eso no se va a producir", lanzó categórico durante un acto público de su partido en la capital catalana.

Farc confirma que general y sus acompañantes serán liberados

E-mail Compartir

Las Farc anunciaron que activaron en 'la madrugada' del sábado el protocolo humanitario para liberar el domingo al general Rubén Alzate y sus dos acompañantes, capturados el 16 de noviembre en el departamento colombiano de Chocó. Estos serán conducidos 'a una guarnición militar dispuesta por el Gobierno Colombiano', señaló la delegación de paz de las Farc en un comunicado divulgado en La Habana.

La liberación es clave para seguir las negociaciones de paz, dijo el gobierno.

Rajoy en Cataluña: 'no voy a permitir' que se cuestione 'unidad de España'

E-mail Compartir

El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, reafirmó ayer sábado en Barcelona su oposición al proyecto presentado esta semana por el presidente nacionalista catalán Artur Mas para declarar la independencia de la región en dos años. 'Que quede claro una cosa: yo no voy a permitir que se ponga en tela de juicio la unidad de España' ni 'que nadie tenga que elegir entre ser catalán y español; eso no se va a producir', lanzó categórico durante un acto público de su partido en la capital catalana.