Corte Suprema rechazó recurso de Escondida por paro de Sindicato N°1

E-mail Compartir

La Corte Suprema confirmó el rechazo del recurso de protección presentado por Minera Escondida, donde alegó la vulneración de derechos constitucionales por la paralización efectuada por el Sindicato N°1, ocurrida entre el 22 y 24 de septiembre. La Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta. El fallo concluyó que el conflicto debía ser conocido por un juicio laboral, por lo que rechazó la acción con el pago de las costas.

Detienen a sujeto que estuvo 4 años prófugo tras violar a su hermano

E-mail Compartir

En la Cuarta Región, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron a un sujeto de 66 años que estaba prófugo de la justicia por el delito de violación cometido contra su hermano. Los oficiales llegaron hasta el sector de Lagunillas, en La Serena, donde el imputado identificado como C.A.T., de 66 años, residía en la casa de sus familiares. El individuo llevaba cuatro años huyendo de un orden de detención, por el delito de violación contra su hermano, quien ahora tiene 58 años.

Parte construcción de las primeras 20 viviendas en la toma 'Luz Divina'

E-mail Compartir

Con la edificación de las primeras 20 viviendas, la Fundación Techo comenzará hoy la construcción del campamento Luz Divina, que hace una semana fue destruido por un incendio que dejó a más de 140 damnificados. Los trabajos serán realizados en la toma emplazada en La Chimba, sector norte de la ciudad, donde instalarán los sistemas de emergencia que fueron adquiridos esta semana. En la actividad participarán 100 voluntarios de Techo, quienes también contarán con el apoyo de personal del Ejército.