La importancia de los profesores

E-mail Compartir

La Presidenta Bachelet también se refirió al acuerdo alcanzado con los profesores y señaló que "el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo importante, tanto en el acuerdo que se logró como en lo que va a ir en el proyecto de carrera docente, para que podamos mejorar las condiciones de los profesores". "Estamos trabajando muy fuerte, tenemos conciencia que los profesores tienen un rol esencial que la sociedad chilena no valoriza y vamos a hacer los todos esfuerzos porque eso mejore", agregó la Mandataria.

Gobierno reafirma compromiso de subir recursos a los municipios

E-mail Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reafirmó el compromiso del Gobierno con el aumento de recursos para los municipios. El secretario de Estado destacó ayer en un encuentro nacional de concejales que una vez conocido el informe de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, "es el turno del Gobierno de proponer al país los cambios que sean necesarios para dar mayor autonomía a las regiones".

Fiscalía pide diligencias a la PDI tras el ataque a cuartel de Santiago

E-mail Compartir

La fiscal de la Zona Oriente de Santiago, Luz Gavilán, ordenó una serie de diligencias a la PDI con el fin de determinar los responsables del ataque incendiario que fue perpetrado el lunes en un cuartel de la Brigada de Homicidios de esa institución. La persecutora no entregó detalles sobre las pesquisas, pero señaló que la mayoría se realizarán "en terreno", es decir, en las cercanías de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.