Detienen a menor colombiano por golpear y asaltar a una transeúnte

E-mail Compartir

Por robo con violencia e intimidación fue detenido un colombiano de 17 años, quien asaltó a una transeúnte de 52 años en Avenida Salvador Allende con calle Oviedo Cavada. Efectivos de Carabineros que patrullaban el sector norte, fueron alertados por la afectada, quien relató que dos sujetos la golpearon y le robaron una mochila. La búsqueda terminó con un detenido, quien resultó ser un adolescente colombiano. En su poder la policía encontró la pistola de aire comprimido que utilizó en el ilícito.

Boliviano murió atropellado por bus a la salida de Calama

E-mail Compartir

Un boliviano de 30 falleció tras ser atropellado por un bus de pasajeros en la Ruta B-25, salida sur de Calama, cuando intentaba cruza la carretera. La víctima identificada como Elías Saire Calpanchay falleció a las 22.30 horas, luego de ser arrollado por una máquina de la empresa Cóndor. El conductor no habría visto al transeúnte, quien pudo ponerse en pie tras el impacto, pero que se desvaneció a los pocos segundos. El cuerpo del boliviano será repatriado por sus familiares.

Carabineros explica 'paseo' de motorista en el Caracol

E-mail Compartir

Un video difundido en las redes sociales sobre un carabinero en motocicleta circulando por los pasillos del Centro Comercial Caracol generó dudas sobre la presencia del policía en el vehículo motorizado al interior del recinto. El prefecto de Carabineros, Robert Morales, explicó que el funcionario fue alertado de un posible robo en el Caracol ubicado en calle Prat, por lo que acudió en su motocicleta. Sostuvo que si bien esto no debe hacerse, hay casos excepcionales en los que deben responder a llamados de auxilio.