Petrobras admite que está siendo indagada en EE.UU.
Brasil. La petrolera aseguró que enviará los documentos solicitados por la SEC.
La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, envuelta en el escándalo de corrupción más grande de los últimos tiempos, admitió que también está siendo investigada en EE.UU.
Petrobras recibió el viernes una orden de la Comisión de Valores y Bolsas de EE.UU., conocida como SEC por sus siglas en inglés, para que entregue ciertos documentos mientras continúan en Brasil las repercusiones del caso conocido como "Operación Lava Vehículos".
La estatal informó que enviaría los documentos después de consultar con sus firmas de abogados brasileña y estadounidense que realizan una averiguación interna sobre una red de sobornos que presuntamente involucra a ejecutivos de la empresa, empresas de construcción que buscaban contratos con la petrolera y algunos políticos.
"Petrobras reitera su compromiso a cooperar con las autoridades públicas de EE.UU. con la misma dedicación con la que ha cooperado con las autoridades públicas brasileñas", dijo la compañía en un comunicado enviado la noche del lunes.
La Fiscalía brasileña sostiene que hubo un desvío de US$ 4.000 millones del Gobierno desde 2004 en un esquema en el que se inflaban los costos de proyectos de infraestructura para enriquecer a funcionarios de la empresa y supuestamente proveer de fondos a tres partidos políticos.