Concejo aprobó $59 millones para pagar distintas indemnizaciones

E-mail Compartir

En su última sesión, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó $59 millones para el pago de indemnizaciones a peatones que se accidentaron en la vía pública y para una contribuyente que estuvo arrestada tras haber sido acusada injustamente del no pago de una patente.

Los accidentes en la vía pública se produjeron los años 2010 y 2011, es decir, antes de los últimos mejoramientos en el centro de la ciudad. En todos estos casos el municipio fue objeto de demandas que los jueces al final acogieron.

Concesionaria ATI presentó recurso de protección por paro de sindicatos

E-mail Compartir

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) presentó un recurso de protección contra el intendente Valentín Volta a raíz del paro que cuatro sindicatos mantienen desde la semana pasada en el terminal marítimo. El recurso apunta a la responsabilidad que cabe a Volta en la mantención del orden público, la cual no estaría siendo ejercida en este caso. Desde el Gobierno Regional explicaron que están estudiando la respuesta que entregarán al tribunal. El paro en el Puerto de Antofagasta cumple ya nueve días.