Dictarán charla sobre consumo de endulzantes y su efecto en la salud

E-mail Compartir

El médico Fernando Moya-Mendez, presidente regional de la Asociación Chilena de la Obesidad, dictará hoy, a partir de las 21 horas en el Hotel Antofagasta, una charla donde dará a conocer las desventajas de utilizar endulzantes en los alimentos. El médico señaló que esta actividad busca "aconsejar a los otros colegas sobre el uso de edulcorantes en los alimentos, ya que igual contienen azucares que, usados en gran cantidad, pueden ser dañinos".

Diputada PRSD solicita centro de desintoxicación para la región

E-mail Compartir

La diputada Marcela Hernando presentó un proyecto de acuerdo que busca incorporar al Servicio de Salud un centro de rehabilitación que entregue cobertura regional a personas con problemas de consumo de drogas. "Son sólo catorce camas las que tiene el centro de desintoxicación de la zona norte en Iquique, y la Región de Antofagasta puede acceder a dos de ellas", precisó Hernando. Por ello, la necesidad de instalar un centros de desintoxicación en la Segunda Región.

Colectiveros "bajan" paro tras reunión con intendente

E-mail Compartir

"A nivel local y de la región hemos tomado la decisión de no ir al paro, dado que el parque automotriz se mantendrá por cinco años y que el Ministerio de Transportes ha cumplido con nuestro gremio". Juan Donoso, presidente de la Federación de Sindicatos de Taxis Colectivos (Fresitaco) fue el vocero para comunicar públicamente la decisión, una vez que se reunieron ayer con el intendente Valentín Volta, el seremi de Transportes Waldo Valderrama y cerca de diez presidentes y representantes de sindicatos asociados.