Conductor boliviano ofreció pagar 20 mil pesos para evitar detención

E-mail Compartir

Por ofrecer 20 mil pesos a un carabinero en servicio para evitar un parte, un boliviano de 23 fue detenido en Calama. El efectivo policial realizaba patrullajes preventivos cuando detectó un camión repartidor de gas mal estacionado. Al fiscalizarlo, el chofer no contaba con licencia para manejar y tampoco tenía los documentos de la máquina al día. Como el carabinero iba a detenerlo, le ofreció $20 mil para evitar el procedimiento, sin embargo, fue arrestado también por el delito de cohecho.

En La Rinconada encuentran tres cuatrimotos que fueron robadas

E-mail Compartir

En el sector de La Rinconada, la víctima de un robo reconoció una cuatrimoto que en febrero de este año desconocidos le sustrajeron desde su vivienda. Se trataba de tres móviles que estaban en poder de R.H.S.P. (45 años y con antecedentes), quien compartía junto a su familia. El afectado dio aviso a la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros, que constató que todas tenían el número de motor borrado. Tras la detención, apareció una segunda víctima que reconoció otro móvil robado.

Gendarmería realizó doble simulacro en la nueva cárcel

E-mail Compartir

Un simulacro de incendio y terremoto realizó ayer personal de Gendarmería al interior de la cárcel concesionada de Antofagasta. La idea de la actividad es que el personal tenga la preparación adecuada para actuar en caso de emergencias. En el simulacro se evaluó el tiempo de respuesta, el actuar del personal de la guardia interna y armada, así como también la comunicación con instituciones externas, en este caso, Bomberos de Antofagasta. El ejercicio contempló un incendio en el módulo 76 y un terremoto en el módulo 45.