Secciones

Biblioteca Regional suma más de 12 mil 200 usuarios inscritos

aniversario. Tras cumplirse un año desde que el remozado exedificio de Correos de Chile abriera sus puertas a la comunidad, sigue el entusiasmo con el recinto.
E-mail Compartir

La Biblioteca Regional de Antofagasta celebró su primer aniversario, dando cuenta de un sinnúmero de logros que han favorecido el acceso a la lectura a grandes y chicos en nuestra región.

Con la presencia del director (s) de la Biblioteca Regional, Cristian Jorquera; la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Amy Mayne-Nicholls, los funcionarios y colaboradores, así como la comunidad en general, se llevó a cabo la ceremonia oficial de aniversario.

Jorquera enfatizó que "tenemos muchas razones para celebrar este primer año de vida. Quizás la más importante es que estamos enfocados en brindar un servicio público de calidad para toda la comunidad".

Asimismo, reiteró "el compromiso de todos los funcionarios de la Biblioteca Regional con seguir avanzando en el mejoramiento del acceso a la lectura y el conocimiento". Agradeciendo el apoyo de las instituciones y la comunidad en general.

Siguiendo con el cumplimiento de su misión de fomentar la lectura, la Biblioteca Regional alcanzó este 2014, la cifra de más de doce mil personas inscritas, cantidad que vislumbra un cambio de hábito lector de la comunidad antofagastina.

Además, el promedio de visitas por día son ochocientas personas, y un total de 250 préstamos diarios son requeridos en este espacio cultural. Asimismo, actualmente cuenta con una colección de más de 22 mil libros, de los cuales cerca de 650 títulos corresponden a autores regionales.

Durante este año se han realizado alrededor de mil actividades gratuitas de índole cultural, como por ejemplo: exposiciones, obras de teatro, ciclo de cine arte, lanzamientos y conversatorio de libros, talleres culturales, cursos alfabetización digital, entre otras.

Cema Chile festejó su aniversario 41

emprendedoras. Centro de Madres realizó exposición artístico-cultural.
E-mail Compartir

Con una exposición artístico-cultural el Centro de Madres de Chile (Cema) conmemoró el aniversario número 41 de la organización que promueve actividades tendientes a proporcionar bienestar espiritual y material a la mujer chilena, especialmente, a aquella afiliada a Centros de Madres u otras organizaciones comunitarias o de bien social.

La muestra consistente en tejidos, manualidades, telares y cortinaje, son el resultado del trabajo de varios centros de madres de la comuna empleando lo aprendido en los talleres que la misma institución imparte entre las mujeres.

"La fundación contrata monitores que les enseñan diversos tipos de manualidades, tales como tejidos, telares, cortinaje, bordado, pinturas, repostería. La idea es que ellas logren desempeñar alguna actividad que les permita desenvolverse", explicó la vicepresidenta de Cema Chile Antofagasta, Magdalena Rendic.

Las socias tienen un rango de edad entre los 60 a 92 años y se reúnen de martes a viernes en la sede de Cema Antofagasta, ubicada en calle Independencia 3496, Villa Codelco.