Secciones

Lionel Messi o Neymar Jr.: uno de los dos brillará en el "Calvo y Bascuñán"

copa américa 2015. Argentina y Brasil son los cabezas de serie candidatos a jugar en Antofagasta.
E-mail Compartir

Neymar (Barcelona/España), David Luiz (París Saint Germain/Francia), Oscar y Willian (Chelsea/Inglaterra) son cuatro de las máximas figuras brasileñas que pueden estar presentes en el Estadio "Calvo y Bascuñán" esta Copa América 2015, ya que los pentacampeones como cabeza de serie, son candidatos a jugar en Antofagasta.

Dunga quien reemplazó a Scolari tras su vergonzosa participación en el Mundial donde fueron anfitriones, tiene la misión de devolverle la magia a esta selección donde también destacan jugadores como Thiago Silva (París Saint Germain/Fancia), Luiz Gustavo (Wolfsburg/Alemania), Fernandinho (Manchester City/Inglaterra) y Luiz Adriano (Shakhtar/Ucrania), que fueron convocados para los amistosos que enfrentará Brasil frente a Turquía y Austria el 12 y 18 de noviembre respectivamente, con miras al torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Argentina con tévez

Otro de los cabezas de serie, Argentina (donde su máxima figura es el astro del Barcelona Lionel Messi) también podría llegar a la "capital minera" de Chile.

Entre los 23 convocados por Gerardo "Tata" Martino para la gira que realizará la albiceleste por Inglaterra, -donde enfrentará a Croacia el 12 de noviembre en el Estadio West Ham de Londres y Portugal el 18 de noviembre en el Estadio Old Trafford, en Manchester- destaca el llamado de Carlos Tévez, tras tres años de ausencia en su selección.

El goleador de Juventus de Italia, luchará un puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los otros centrodelanteros convocados para la gira por Inglaterra y que militan en el Napoli y Manchester City respectivamente.

Martino citó por primera vez al arquero Wilfredo Caballero, compañero de los defensores Pablo Zabaleta y Martín Demichelis en Manchester City, (ambos son parte de esta convocatoria).

Otras de las figuras que componen esta selección son Javier Mascherano (Barcelona) y Angel Di María (Manchester United).