Secciones

Delincuentes entran a vivienda y amenazan con armas a familia

Pistolas. Antisociales apuntaron a la cabeza del dueño de casa en condominio del sector Jardines del Sur.
E-mail Compartir

"Déjame pasar co... o te mato". Esta fue la frase que nunca imaginó que escucharía el dueño de una vivienda en el sector sur de la ciudad, quien al sentir ruidos en el patio, salió a ver lo qué es lo que pasaba, momento en que terminó siendo amenazado con un arma de fuego en la cabeza.

Este asalto que provocó minutos de terror a una familia completa, ocurrió en avenida Escondida, arteria que conecta con la salida sur de Antofagasta. El violento hecho sucedió cerca de las 22 horas, cuando los moradores ya descansaban en la casa.

La tranquilidad del lugar que se caracteriza por sus barrios residenciales, fue interrumpida por un ruido que alertó al dueño de casa. El trabajador de 31 años notó que algo extraño pasaba en el antejardín, por lo que de inmediato salió verificar que estuviera todo en orden.

Sin embargo, al mirar por la ventana vio que los ruidos eran provocados por un sujeto que vestía polerón y zapatillas. Impactado por la presencia del desconocido, abrió la puerta de la vivienda y sin dudar ni un segundo, fue amenazado de muerte por el individuo.

El delincuente portaba un arma de fuego, con la que apuntó al dueño de casa directo a la cabeza, diciéndole "déjame pasar co... o te mato".

En cosa de segundos, el sujeto redujo a toda la familia y cuando tenía la situación controlada, otros dos antisociales saltaron e ingresaron al domicilio. Según el relato de las víctimas, uno de ellos también portaba un arma de fuego.

temor

Las amenazas continuaron, advirtiéndoles que "entreguen lo de valor, o los matamos". Comenzaron a revisar toda las habitaciones de la vivienda, pero en eso los vecinos les lanzaron gritos desde afuera diciendo que habían llamado a la policía.

El trío de delincuentes subió a un automóvil que habían estacionado frente a la casa y condujeron hacia la Costanera, donde pasaron un semáforo en luz roja. Personal de Carabineros del Retén Playa Blanca que patrullaba el sector salió en persecución, junto al trabajador de 31 años que tomó su camioneta y también los seguía.

Los uniformados dieron con el vehículo que circulaba a gran velocidad, el cual se detuvo en las cercanías del Autoclub, donde descendieron el conductor y sus dos acompañantes.

Estos últimos fueron detenidos por carabineros, sin embargo, el tercero corrió y se lanzó al mar. Un efectivo salió tras él y logró alcanzarlo antes de que empezara a nadar, aunque el antisocial opuso resistencia a la detención, fue reducido por el policía y funcionarios de la Armada.

Los efectivos revisaron el automóvil, verificando que no mantenía encargo por robo, por lo que se presume que su dueño aún no tenía conocimiento de la sustracción del vehículo. En el interior encontraron las dos armas de fuego utilizadas en el asalto.

Los detenidos fueron identificados como B.E.R.M., de 20 años, G.F.W.G., de 19, y G.P.T.E. de 18. La fiscal de turno, Paola Acevedo, encargo los peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y que los tres jóvenes permanecieran en el cuartel policial a la espera de su formalización.

El Ministerio Público levantó cargos por robo con intimidación, instancia en la que se conoció que uno de ellos tenía antecedentes. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de todos ellos, al considerarlos un peligro para la sociedad.

El Tribunal de Garantía otorgó ayer dicha cautelar, que tendrá una duración de 60 días, tiempo fijado para la investigación del caso.

Trabajador encuentra feto de 14 semanas en el terminal de buses

hallazgo. Cuerpo apareció en rejilla que drena líquidos al alcantarillado.

E-mail Compartir

Un feto de aproximadamente 14 semanas fue el insólito hallazgo que realizó un trabajador del terminal de buses de Antofagasta, quien realizaba labores de limpieza en una de las máquinas recién llegadas. Este es el segundo caso de las mismas características ocurrido en la ciudad en poco más de un año.

El nonato fue encontrado en el Terminal Carlos Oviedo Cavada. Uno de los buses que había terminado su trayecto se dirigió a la zona de limpieza para completar la descarga en la red de alcantarillado del recinto. Mientras el operario estaba en la rejilla de eliminación de residuos, detectó la presencia de un pequeño bulto.

Tras percatarse que era un feto sin vida, dio aviso a la policía. Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. Los oficiales determinaron que se trataba de un feto masculino, cuya gestación estaría entre las 12 o 14 semanas.

Por el momento no hay pistas sobre si pudo tratarse de un aborto espontáneo o uno inducido. Además, dar con la madre del nonato será una tarea difícil, ya que deben revisarse que las planillas de pasajeros y verificar si alguna registra controles por embarazo en centros médicos.

peritajes

En tanto, los restos del feto fueron derivados al Servicio Médico Legal, donde será sometido a peritajes para determinar su edad exacta y la elaboración de un perfil genético si es que aparece una posible sospechosa.

En agosto del año pasado, esta vez en el terminal de una empresa de buses, un trabajador realizó un hallazgo de iguales características. Mientras realizaba labores en la descarga al alcantarillado, encontró un feto que no superaba las cuatro semanas. La dificultad para investigar estos casos es determinar de qué bus fue evacuado el cuerpo.