Secciones

Conductora murió al chocar su vehículo con un camión

Accidentes. Cifra de muertos se elevó a tres en fin de semana largo en Antofagasta. Nueva tragedia ocurrió en el sector de Portezuelo.
E-mail Compartir

Tres fallecidos y cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó el fin de semana largo en las rutas de Antofagasta.

El último accidente carretero que cobró una víctima fatal ocurrió ayer a eso de las 9.45 horas en Ruta 5 Norte en Antofagasta, en el kilómetro 1.367 en el sector de Portezuelo.

Según información policial, la fatal colisión se produjo entre una camioneta y un camión.

Si bien aún falta conocer el informe final sobre el accidente, éste habría ocurrido luego que el vehículo menor en el cual se trasladaban tres personas desde Calama a Antofagasta, se detuviera a un costado la carretera para dejar pasar al tractocamión, el que por razones que aún se investigan impactó por alcance de forma violenta a la camioneta, arrastrándola por varios metros sobre la carretera cobrando la vida de uno de los tres ocupantes.

volcamiento

Los fallecidos fueron identificados como Kevin Menay Lara (22) y Juan Maluenda Zulca (33). De acuerdo a los peritajes preliminares efectuados por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), el conductor del vehículo se desplazaba a exceso de velocidad perdiendo finalmente el control del móvil.

fuera de peligro

Según el último informe proporcionado por el Hospital Regional, ambas mujeres se encuentran policontusas en la unidad de emergencia del recinto asistencial, pero fuera de riesgo vital.

La joven embarazada solo presenta un hemotórax en el costado derecho. Mientras que la segunda mujer, quien habría salido eyectada del vehículo tras el violento volcamiento, se encuentra estable a la espera de exámenes para descartar complicaciones.

Detienen a joven de 17 años por propinar golpiza a su abuela

Reacción. Reprimenda causó violenta respuesta de nieto.
E-mail Compartir

Con lesiones leves resultó una mujer de 58 años al ser golpeada por su nieto de 17 años. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 7 Norte de la villa Exótica, en Calama.

De acuerdo al relato de la afectada, le llamó la atención por su mal comportamiento y problemas de convivencia al interior del hogar, pero lejos de corregir el problema consiguió que el adolescente la golpeara en el rostro.

Cuando logró zafarse del menor, llamó de inmediato a Carabineros, para pedir ayuda y denunciar la grave lesión.

Procedimientos

Ambos fueron trasladados hasta la unidad de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde el facultativo de turno le diagnosticó lesiones de carácter leves a la mujer y el menor no presentaba heridas.

En tanto, el menor fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Calama, donde se comprobó que no tenía antecedentes policiales y fue entregado a un adulto responsable. Los antecedentes de caso fueron derivados al Ministerio Público.