Secciones

Alexis Sánchez se luce con dos golazos en el triunfo del Arsenal frente al Burnley

inglaterra. El tocopillano otra vez

E-mail Compartir

Alexis Sánchez sigue imparable en la Premier League. El tocopillano se matriculó con dos goles en el partido que disputó el Arsenal contra el Burnley, partido que terminó en 3-0 a favor de los "gunners".

Después de 69 minutos de medirse frente al arquero Tom Heaton y la escuadra defensiva del rival, el "Niño Maravilla" logró imponerse a la zaga y anotar el primer tanto del encuentro con un cabezazo.

Minutos después llegó Calum Chambers a sumar otra diana a favor de los londinenses. Y, por si fuera poco, Sánchez cerró el partido a los 88 minutos, después de recibir el balón al medio del área y anotar con jerarquía.

Arsene Wenger alabó nuevamente las capacidades del delantero chileno. Para el entrenador francés, el cabezazo "es más bien el resultado de la determinación y el deseo de hacer algo especial con la técnica. Él tiene los atributos de un luchador y de calidad, un jugador con talento. Eso es lo que quieres ver en cada jugador de fútbol", recalcó el técnico.

"Desde que juega por el centro parece más un objetivo peligroso. Ahora me parece que él es realmente peligroso por el centro del terreno de juego porque está en plena confianza, está físicamente fuerte, le gusta llevar a la gente y hace carreras perfectas. Tal vez es más peligroso a través del centro del campo", añadió Wenger.

El DT también reconoció que ahora le tiene más confianza al formado en Cobreloa. "Creo que hoy (ayer) hemos tenido cerca de 30 cruces y por un momento no pudimos ganar ninguno de los duelos, pero al final él (Alexis) las tuvo y saltó muy bien. Es un ganador", remarcó.

Sobre el partido, el adiestrador de los "gunners" sostuvo que "como equipo hicimos una gran presión y tuvimos que intensificar en la segunda mitad. Poco a poco vimos que las posibilidades iban llegando y al final se hizo fácil en el 2-0. (Burnley) lo hizo muy duro y nos hizo cometer errores en la parte posterior. En general creo que fue una victoria fue muy satisfactoria", sentenció.

Por su parte, Sánchez celebró a su manera su nuevo triunfo en el Arsenal. En su reciente cuenta de Twitter subió una selfie con el torso desnudo. "Feliz por el partido y mis compañeros", fue el mensaje en español y en inglés del chileno, que sigue cosechando victorias en Inglaterra.

Dispar suerte tuvo durante la jornada el Queens Park Rangers. Pese a que Eduardo Vargas y Mauricio Isla estuvieron presentes durante todo el encuentro, no pudieron superar a la escuadra de José Mourinho y el equipo cayó 1-2. Para peor, después que el QPR había conseguido el empate, Vargas cometió un penal que finalmente dio el triunfo a los "blues". Mientras el Chelsea sigue líder con 26 puntos, el cuadro de los chilenos permanece en el lugar 19 con apenas 7 unidades.