Secciones

Colectividades Extranjeras: la fiesta multicultural con más tradición

invitación. Hoy el encuentro elegirá a la soberana del "Festival de colonias", donde compiten ocho candidatas representando a los países participantes en esta nueva versión.
E-mail Compartir

Baile, comida típica, folclor y tradiciones. Ese es el ambiente que envuelve a El Festival de Colectividades Extranjeras, una de las fiestas más tradicionales e importantes de Antofagasta, la que con casi 30 años de trayectoria se ha convertido en patrimonio de nuestra ciudad.

La fiesta multicultural que arrancó este viernes y que finaliza hoy, en el sector del Parque Croacia, cuenta este año con la participación de las colectividades de Grecia, Croacia, Argentina, Bolivia, China, Unión Árabe y por primera vez como integrante oficial Colombia, teniendo como invitados a Japón y Ecuador y al anfitrión Chile.

En su segunda jornada de celebración, las colectividades participantes ofrecieron al público asistente sus mejores platos tradicionales. En ese sentido, el stand de la Unión Árabe de Antofagasta, fue uno de los más visitados. Allí los comensales pudieron disfrutar del "Shawarma", un plato tradicional turco que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con un pan plano como pide o pita, además de vegetales y otros acompañamientos.

Junto con esta preparación, la colectividad Árabe también ofrece "Warak Dawali" (hojas de parra rellenas) y los clásicos dulces árabes.

Mientras que en el stand de la colectividad boliviana los platos más característicos son el Fricasé, Salteñas (empanadas bolivianas), entre otros preparaciones.

Quienes visiten el Parque Croacia durante esta jornada también podrán comprar artesanías relacionadas con los países participantes.

Además de la comida y los bailes, uno de aspectos más importantes de la Feria de Colectividades Extranjeras son sus reinas, quienes se convierten en embajadoras del folclor y las costumbres de los países que representan.